LOGROÑO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
La candidatura FER a las elecciones de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja aseguró hoy que realizará una auditoría financiera y de recursos humanos en los primeros cien días, como una de las medidas que propugna "en el marco de la transparencia y control de la institución cameral, así como la puesta en marcha de un estudio de satisfacción y necesidades del catálogo de servicios de la Cámara de Comercio e Industria".
En un comunicado, la candidatura de la FER señala que "impulsará la transparencia económica y financiera e informará sobre la situación de partida en que se encuentra la institución cameral y de las aspiraciones detectadas de los electores".
Los candidatos apoyados por la Federación de Empresarios de La Rioja se comprometen, por ello, "a presentar con fecha junio de 2006 un avance del Plan Director 2006-2010 de la Cámara, con las principales líneas de actuación para ese periodo de mandato".
Con respecto a la elaboración de los presupuestos ordinarios y a su aprobación, aboga por que "contengan información pormenorizada en sus partidas de ingresos y gastos con el fin de garantizar un control presupuestario transparente; además de una memoria explicativa del presupuesto, del programa de actuación y de las inversiones previstas".
Se apuesta, asimismo, "por la transparencia presupuestaria y la vigilancia de imprevistos de procedimiento en la elaboración y aprobación de los distintos presupuestos, imprevistos expresados en alguna de las actas plenarias".
Además, la candidatura FER considera que "es necesario que el Plenario y los electores en general conozcan los convenios y los acuerdos ratificados por el Presidente y Comisión Ejecutiva".
Por último, aboga por "efectuar correctamente los procesos de publicidad, concurrencia y transparencia en la selección y contratación del personal directivo y prestación de los servicios, como son los casos del director general o la contratación de publicidad y de ediciones".