La candidatura FER a la Cámara de Comercio promete un observatorio empresarial para la comarca de Calahorra

Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 17 enero 2006 19:35

CALAHORRA (LA RIOJA), 17 (EUROPA PRESS)

La candidatura FER a la Cámara de Comercio prometió hoy un observatorio empresarial para la comarca de Calahorra y la creación de 'antenas camerales' financiadas con dinero del Fondo Social Europeo al 20 ó 50 por ciento y por las administraciones regional y locales.

El presidente de la Federación de Empresarios de La Rioja, Julián Doménech, presentó esta mañana en Calahorra el programa electoral de la candidatura de la organización empresarial a la Cámara de Industria y Comercio de La Rioja. En el mismo acto, presentó a sus vocales en Calahorra, José Manuel Celorrio y Carlos Mazo.

Tras dar cuenta de los principales aspectos de su programa para la comarca calagurritana, Doménech se preguntó "qué ha hecho hasta ahora la Cámara de Comercio por los empresarios de la comarca además de pasarles alcobro el recibo".

Por su parte, el secretario de la FER, Emilio Abel de la Cruz, reclamó "seriedad y rigurosidad" en el proceso electoral "y se lo pedimos al Gobierno de La Rioja que es interventor y tutelante de la Cámara de Comercio y además, es el que supervisa todo este proceso electoral".

También se preguntó "qué persiguen una serie de grupos que, entendemos por orden de la Cámara de Comercio, están dando estas notas de prensa en las que piden igualdad". "La igualdad no consiste en tratar a todo el mundo igual,sino tratarlo según el peso específico que tiene", afirmó.

Sobre este particular, el secretario de la FER consideró "chocante que una asociación como MEPAR esté al mismo tiempo ofreciendo una rueda de prensa en Logroño criticando los incumplimientos de la FER hacia ellos cuando ni su presidenta ni su presidente son candidatos en la lista de Ruiz-Alejos".

A este respecto dijo que "entendemos muy bien a qué viene esto, pero deberían explicar públicamente el porqué de este posicionamiento y de este enfrentamiento que no hemos buscado; pedimos al Gobierno de La Rioja que se cumpla la legislación vigente y que no permita que se vuelva aacumular otra irregularidad a todo este procedimiento electoral".

Por último, los representantes de la FER recordaron que "pedimos un interventor al Gobierno de La Rioja hace 40 días y hace 20 días; lo pedimos también por escrito a la junta electoral y hace cuatro días, a falta de 10 para las elecciones, nos ofrecieron un interventor cuando ya se ha hecho todo el voto por correo, con la importancia que tiene ese voto en este procedimiento".

"Debimos tener un interventor desde el día en que se convocaron estas elecciones, evitando así muchos de los problemas, irregularidades y quebrantamientos de derechos que los candidatos de la FERhan tenido que sufrir", finalizaron.

Contenido patrocinado