La candidatura FER cree que el futuro de la Cámara de Comercio "no se clarificará" con un debate en los medios

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 14:20

LOGROÑO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidatura FER a las elecciones de la Cámara de Comercio de La Rioja consideró hoy que que el futuro de la entidad cameral riojana "no se clarificará en un debate en los medios de comunicación de carácter personalista".

Ante la propuesta de la candidatura de José María Ruiz-Alejos sobre un posible debate en los medios de comunicación, la candidatura FER cree que con un debate "personalista se va a intensificar la polémica entre las personas y no se va a crear un análisis serio de propuestas y de programa electoral entre los candidatos".

"Esta iniciativa esconde la intención de un debate sobre las personas y no sobre las ideas. Lo importante son las propuestas y no las personas", dice la candidatura FER en un comunicado.

A su juicio, "Ruiz-Alejos quiere llevar el debate a su terreno particular, al ámbito de unas supuestas cabezas de lista inexistentes en este momento del proceso electoral, circunstancia que no se produce en el caso de la candidatura FER, en la que todos los candidatos tienen el mismo estatus; hasta la fecha, lo que hay no es más que un conjunto de candidatos a los que debemos el máximo respeto".

Dice que "por consiguiente, el verdadero debate en los medios de comunicación debería producirse, en todo caso, entre los candidatos de cada epígrafe de actividad al que concurren, y no entre supuestas cabezas de lista irreales".

La candidatura FER asegura "tener un gran respeto por los debates de ideas y de propuestas que se puedan producir en cualquier medio de comunicación social, pero en el contexto actual no es posible garantizar un debate amplio y moderado entre todos los candidatos, que ha de ser siempre sobre una base constructiva y que ha de aportar una información importante, interesante y generadora de ideas, para que los empresarios y autónomos riojanos puedan elegir la mejor propuesta en este proceso electoral libre y democrático".

"Enfrentando únicamente a las personas -añade- tampoco se garantiza ni el interés ni la participación del tejido empresarial riojano, sino probablemente aumentaremos su hastío y su rechazo, en detrimento de la imagen de las instituciones empresariales".

Recalca que "un debate de cariz personalista no es enriquecedor, provocará una conflictividad mayor, que no es buena para fomentar la normalidad democrática del proceso, ni para crear un clima favorable al desarrollo empresarial; más bien, repercutirá negativamente en la imagen y reputación social del tejido empresarial riojano, y no ayudará en la toma de decisiones por parte de los electores".

"Las propuestas de la candidatura de la FER para la Cámara de Comercio van a ser suficientemente conocidas por los electores desde hoy y hasta el 23 de enero, con el fin de que todos los empresarios y autónomos de la comunidad tengan un conocimiento detallado de nuestras candidaturas y de sus propuestas de gobierno, del porqué de esta decisión, de las actuaciones y de los compromisos que se han adquirido para que la institución cameral esté al servicio de los intereses generales de los empresarios", finaliza la nota.