La candidatura FER impulsará en la Cámara de Comercio el modelo de Excelencia EFQM "para mejorar la gestión"

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 18:32

LOGROÑO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La candidatura FER a la Cámara de Comercio de La Rioja anunció hoy que impulsará en la entidad cameral el modelo de Excelencia EFQM "para mejorar la gestión, dentro de la apuesta por acercar los servicios camerales a las pequeñas y medianas empresas y establecerá una red de observatorios locales y comarcales".

En un comunicado, señala que "en el marco de su compromiso en la gestión, la candidatura FER trabajará para impulsar un liderazgo compartido mediante la implantación del modelo de Excelencia EFQM, modelo que requiere la colaboración y participación de los electores y de empleados y colaboradores de la Cámara".

Asegura que "aspira a una mejora general en los procesos de los servicios ofertados, una vez identificado y evaluado el catálogo de servicios, incorporando los demandados en el Estudio de satisfacción y necesidades de servicios camerales".

Por ello, "los candidatos auspiciados por la FER tienen como objetivo llevar un seguimiento de la gestión en los acuerdos del Plenario de la Cámara, como máximo órgano de representación de los electores; la candidatura adquiere el compromiso de impulsar los planes y programas de acción aprobados para esta Institución".

Por otra parte, el programa marco de la candidatura FER trabajará en el impulso de una Cámara y de unos servicios camerales más cercanos a las pequeñas y medianas empresas de La Rioja. Para ello, se propone "eliminar las barreras que impone la distancia, mediante las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información y la creación de servicios de proximidad o tutorías, y mejorar el grado de información sobre las necesidades y opinión del tejido empresarial".

La candidatura FER establecerá, en este sentido, "una red de observatorios de la economía local y comarcal, que genere un análisis de la situación económica y empresarial de cada zona y comarca, para poder adoptar las soluciones más adecuadas".

Por último, el programa de la candidatura FER propone "la gestión de fondos comunitarios y colaborar con las Administraciones autonómica y local, para la implantación de Antenas Camerales, así como la prestación de servicios de proximidad para la incubación de proyectos empresariales".

Contenido patrocinado