Capellán afirma que el acuerdo con los sindicatos ANPE y CSIF se ha cumplido "minuciosamente"

Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 20:49

LOGROÑO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Esta mañana ha tenido lugar en la Consejería de Educación, Cultura y Turismo la reunión de seguimiento del acuerdo firmado entre el Gobierno de La Rioja y los sindicatos ANPE y CSIF para minimizar la aplicación de las medidas del Real Decreto 14/2012 en La Rioja.

Gonzalo Capellán ha destacado que el acuerdo se ha cumplido "minuciosamente" en La Rioja y que gracias a él "se han salvado en La Rioja 200 puestos de trabajo de profesores que están hoy en el sistema educativo, trabajando y enseñando desde septiembre", según ha informado el Gobierno riojano, en una nota de prensa.

Además, ha señalado que fruto de la aplicación de este acuerdo la media de alumnos por clase en La Rioja es la segunda más baja de España en Secundaria y la cuarta más baja en Infantil y Primaria. Asimismo, ha explicado que "el Real Decreto permite 30 alumnos por clase en Infantil y Primaria, y hasta 40 alumnos en Bachillerato, y hoy en La Rioja no hay ni una sola clase que tenga, ni 29 ni 30 alumnos en Infantil y Primaria, ni 39 ni 40 alumnos en Bachillerato".

Por lo tanto, Gonzalo Capellán ha considerado que "el acuerdo se ha cumplido de manera exquisita por parte de la Administración y gracias a él se ha podido iniciar el curso con absoluta normalidad, con los alumnos y profesores en sus aulas, y sobre todo, ofreciendo un servicio de calidad en la educación a todas las familias riojanas".

Durante el encuentro, en el que han estado presentes representantes de la Dirección General de Educación y de los sindicatos ANPE y CSIF, se han estudiado minuciosamente todos los casos que los dos sindicatos han presentado a la Administración, y tras el análisis se ha concluido que "de las 1.255 unidades riojanas, sólo hay un caso en La Rioja en Educación Infantil con 28 alumnos en un aula, excepción que contempla el acuerdo firmado en el mes de julio ya que la cifra se encuentra dentro del 10 por ciento de ampliación de ratio que permitía dicho documento", ha concluido.