Cáritas Chavicar anima a 'Regalar con Corazón' para que encuentren empleo desfavorecidos

Publicado 25/12/2015 12:24:08CET
Regalar con corazón
FUNDACIÓN CÁRITAS CHAVICAR

   LOGROÑO, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Con motivo de las fechas navideñas, Fundación Cáritas Chavicar retoma su campaña solidaria para animar a los riojanos a 'Regalar con Corazón'.

   Frente al consumismo y los obsequios que satisfacen caprichos, esta iniciativa, que lleva por título 'Mi mejor regalo eres tú', propone que al tradicional regalo le acompañe o sustituya un detalle solidario que permita recaudar fondos para ayudar a encontrar un empleo a las personas más necesitadas. Para materializar este gesto benéfico la entidad presenta dos opciones.

   Por un lado, ofrece la posibilidad de adquirir un corazón decorativo por solo cinco euros. Este corazón ha sido ensobrado por los participantes del taller de inserción de la Fundación Cáritas Chavicar, que además le han puesto un lazo para que pueda ser colgado en el árbol de Navidad, en la manecilla de una puerta o donde el obsequiado desee y así exhibir el mensaje que luce la figura: 'Mi mejor regalo eres tú'.

   Un mensaje con doble sentido ya que para ellos y sus familias la persona que adquiere este regalo y el obsequiado también son el mejor regalo pues les están ayudando a lograr su deseo: encontrar trabajo.

   Estos corazones se pueden adquirir en las Tiendas con Corazón de Logroño (Av. Gonzalo de Berceo, 17) y Calahorra (C/Maestro Falla 8) y en Cáritas La Rioja (C/Marqués de San Nicolás, 35) así como a través de la página web de la entidad (www.chavicar.es).

   Para quienes deseen dar un paso más en su compromiso solidario, Fundación Cáritas Chavicar propone hacerse 'Amigo con Corazón', un socio que respalda su misión social con la cantidad y periodicidad que desea, contribuyendo de forma más intensa a que muchas personas se formen y puedan lograr un puesto de trabajo. Los ciudadanos interesadas pueden solicitar más información en el 941 20 41 78 o apuntarse en www.chavicar.es/mi-mejor-regalo

   El deseo de la Fundación es que esta iniciativa perdure más allá de las Navidades y que 'Regalar con Corazón' se convierta en costumbre con motivo de celebraciones especiales, cumpleaños, amigos invisibles o aniversarios.

Para leer más