Carlos Cuevas considera que al PSOE "no le interesa lo más mínimo la situación de los afectados por las preferentes"

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 29 junio 2012 20:23

LOGROÑO 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

"Al PSOE no le interesa lo más mínimo la situación de los afectados por las participaciones preferentes, solo quieren enredar", ha afirmado el secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ante las declaraciones realizadas por el secretario general del PSR-PSOE, César Luena, al respecto.

"Los afectados por las participaciones preferentes cuentan con el apoyo del Partido Popular y nunca serán utilizados políticamente, como está haciendo el PSOE. Esto es lo único que le importa a los dirigentes socialistas, utilizar a las personas que se han visto afectadas", ha sostenido Carlos Cuevas.

Con ello, explican en nota de prensa, César Luena "debería trabajar más por los riojanos y hacer menos política partidista e interesada, como es el caso", asegura Carlos Cuevas, quien añade que "Luena no se entera de lo que ocurre en La Rioja porque está en Madrid, pero tampoco se entera de lo que ocurre en el Congreso de los Diputados, a pesar de que ocupa un escaño".

Así, "este asunto es de competencia nacional, no autonómica, como debería saber el señor Luena, y precisamente el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, explicó recientemente en el Congreso de los Diputados las medidas al respecto".

Mariano Rajoy indicó que el Gobierno de España está trabajando en dos direcciones, dar salida a los afectados y garantizar que esto no se vuelva a producir. Para dar una salida a los afectados, ya se han realizado operaciones de canje o conversión de las participaciones preferentes en otros productos más líquidos y mucho menos complejos, y no sólo acciones, también depósitos y otros productos.

Además, y con el Real Decreto Ley 18/2012 aprobado por el Gobierno Central del Partido Popular también se han impulsado medidas, como un trato especial a las preferentes para que puedan cobrar intereses.

Además, y con el objetivo de que esta situación no se vuelva a producir, el Gobierno de España "va a impulsar medidas para mejorar la transparencia de los productos y el control de su comercialización. Incluso se ha creado una Subcomisión en el Congreso de los Diputados sobre este asunto".

Por lo tanto, "el Gobierno Central del Partido Popular está tomando medidas, mientras los dirigentes socialistas se dedican a enredar", afirma Carlos Cuevas. Y añade que "los dirigentes socialistas deberían reclamar a Zapatero, mientras cuenta nubes, porque esta situación se produjo cuando él era Presidente del Gobierno".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado