Actualizado 09/11/2012 18:57 CET

Carlos Cuevas indica que César Luena "tiene que pedir explicaciones a Vicente Urquía sobre Caja Rioja"

Las responsabilidades sobre la fusión de Caja Rioja "hay que buscarlas en el PSOE, ya que fue el Gobierno socialista el que la impulsó tras modificar la Ley de Cajas"

LOGROÑO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado que el secretario general del PSR-PSOE, César Luena, "tiene que pedir explicaciones a su compañero Vicente Urquía sobre Caja Rioja".

Ante las declaraciones que ha realizado el secretario general socialista sobre Caja Rioja, Luena "le puede preguntar a su compañero Urquía sobre la integración de Caja Rioja en Bankia, ya que cuando se produjo, el concejal socialista era miembro del Consejo de Administración y Presidente del Comité de Auditoría de la Caja", señala Carlos Cuevas.

Además, "Urquía defendió en su día esa fusión, igual que la defendimos todos porque todos pensamos que era lo mejor para Caja Rioja". Por eso, "si Luena quiere buscar responsabilidades que mire en su casa, ya que fue el Gobierno socialista el que lo autorizó y el que modificó la Ley de Cajas, y no el Partido Popular ni el Gobierno de La Rioja".

En concreto, la autorización que recibió Caja Rioja para la fusión fue de la Vicepresidenta segunda y Ministra de Economía del Gobierno socialista, Elena Salgado; de la Comisión Nacional del Mercado de Valores; de la Subdirección General de Ordenación del Mercado de Seguros; y del Banco de España, que entonces dirigía el señor Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Respecto a Caja Rioja, "Luena está demostrando una gran ignorancia o mala fe, y cualquiera de las dos cosas no son buenas", ha afirmado Carlos Cuevas, quien ha añadido que "si el secretario general del PSR-PSOE no se entera, que vaya a la escuela a aprender".

La transformación de Caja Rioja en una fundación de carácter especial, con el mantenimiento del negocio financiero y la obra social, "reforzará su carácter social y cultural y no afectará ni a los clientes ni a los depositantes", ha explicado Carlos Cuevas.