La I Carrera Ciudadana Sin Humo de La Rioja se realizará en Logroño el 25 de mayo

EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2019 13:32:37CET

   Se buscará implicar a colegios riojanos y tendrá carácter solidario, destinando un euro de cada inscripción al Banco de Alimentos

   LOGROÑO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Logroño acogerá el próximo 25 de mayo, a las 11,00 horas, la I Carrera Ciudadana Sin Humo de La Rioja, que pretende sensibilizar sobre la prevención del tabaquismo, así como fomentar valores de vida sana y deporte, según ha señalado en la presentación su organizador, Ignacio Faulín. Ha apuntado, asimismo, que tiene un carácter solidario, ya que uno de cada cuatro euros de la inscripción se destinarán al Banco de Alimentos de La Rioja.

    Acompañado del vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, del presidente del Banco de Alimentos, José Manuel Pascual, y de la directora de Caja Laboral Laura Jiménez - que ha indicado que la prueba "contiene los valores de la entidad financiera"- , ha señalado que se buscará implicar a los colegios riojanos, ya que se entregará un premio de lotes para el centro escolar que mayor número de alumnos inscriba. Ha indicado la idea es que está prueba se realice en más ciudades españolas dado el fin que persigue.

   Por su parte, Iglesias, ha recordado que la prueba se incluye en el VI Circuito Carreras de Logroño y está patrocinada, entre otras entidades, por Ayuntamiento de Logroño y Logroño Deporte. Se trata de un evento que "conjuga lo deportivo con lo saludable, suponiendo una importante visibilidad con el punto de mira puesto en la prevención tabáquica celebrándose precisamente pocos días antes del Día Mundial Sin Tabaco, el 31 de mayo".

MODALIDADES

   Las modalidades y horarios de la carrera serán las siguientes:

   Carrera Familiar 2,5 kilómetros. Dará comienzo a partir las 11,00 horas (categoría masculina y femenina). La inscripción de los menores la realizará el padre, madre o tutor legal.

   Carrera de 5 kilómetros. Dará comienzo a partir las 11,00 horas (categoría masculina y femenina). Mayores de 16 años.

   El propósito es crear una fiesta lúdica y participativa que discurra por el centro de la ciudad. La prueba, organizada por el promotor de eventos Ignacio Faulín, cuenta con el respaldo del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo -que agrupa a 31 sociedades y entidades- la iniciativa ciudadana "¡Porque nosotros Sí!" -formada por 310 organizaciones científicas y ciudadanas- y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

   La carrera tendrá como inicio y final la esquina de Miguel Villanueva con Vara de Rey, transcurriendo también por Gran Vía, Avenida de La Rioja y Muro de la Mata.

   "Es una carrera con un claro mensaje social que buscará ser un gran acontecimiento educativo y familiar. Habrá grandes premios para los centros escolares con mayor número de inscripciones, en Educación Primaria y Secundaria, y se entregarán también trofeos a los primeros clasificados en categoría femenina y masculina. Sin duda toda una fiesta que trascenderá lo puramente deportivo", ha recordado Iglesias.

   El vicepresidente Logroño Deporte ha remarcado también que se trata de "un nuevo reto para los corredores -cada vez más en nuestra ciudad- pero también para quienes están comenzando y aquellos que quieran colaborar con una causa benéfica. Desde Logroño Deporte apostamos por sumarnos a este tipo de iniciativas que aúnan el binomio deporte y solidaridad. Damos así la bienvenida a una nueva prueba del Circuito Carreras que esperamos tenga una gran continuidad".

RECORRIDOS E INSCRIPCIONES

   Las pruebas se celebrarán en terreno de asfalto, con salida y llegada en la esquina de Miguel Villanueva con General Vara de Rey, a la altura de la sede central de Caja Laboral en Logroño.

   El recorrido discurrirá por las calles Vara de Rey, Gran Vía, Avenida de La Rioja, Muro de la Mata y Miguel Villanueva.

   El plazo de inscripción finaliza el próximo 25 de mayo para cualquiera de las categorías. El precio es de 4 euros y 1 irá destinado al Banco de Alimentos de La Rioja. Para inscribirse: Caja Laboral, Casa del Libro y a través de una página web que se creará próximamente.

Contador

Para leer más