La Casa de las Ciencias muestra en 18 paneles los 'Animales singulares de La Rioja', con su hábitat,problemas y peligros

Donaire, con Montes y Fernández, ante uno de los paneles de la muestra
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 8 julio 2014 12:59

LOGROÑO 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Casa de las Ciencias muestra desde hoy los 'Animales singulares de La Rioja', en una exposición creada por Amigos de la Tierra, y en la que se pretende dar a conocer algunas de las especies más peculiares y únicas de la región, además de sus hábitats, problemas y peligros, sobre todo causados por especies invasoras.

La concejala de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, junto con el coordinador de Amigos de la Tierra en La Rioja, Juan Donaire, ha inaugurado esta mañana la exposición que podrá visitarse hasta el próximo 3 de septiembre en la Casa de las Ciencias.

La Asociación Amigos de la Tierra de La Rioja es la autora de esta muestra a la que, "para dotar de una mayor interactividad y espectacularidad", como ha explicado Pilar Montes, "se completa en la Casa de las Ciencias con módulos propios".

Así, se pueden ver cuatro torres de cubos que muestran las características principales y distribución en La Rioja de ocho de estas especies singulares; un interactivo mecánico sobre especias autóctonas vs. especies invasoras y un juego para público infantil y familiar en el que se pretende que el público identifica los hábitats de determinadas especies.

Según esta asociación, están catalogados como animales singulares siete especies riojanas: águila-azor perdicera; cernícalo primilla, perdiz pardilla, sisón común, visón europeo, cangrejo autóctono y pez fraile, además del lobo ibérico.

Por contra, en el ámbito de las especies invasoras, la muestra recoge imágenes y descripciones de visón americano, cangrejo americano y señal, galápago de Florida, siluro, entre otros.

La muestra pretende dar a conocer a los animales singulares de La Rioja y sus problemas causados por las especies invasoras. Además, la exposición incluye la muestra de algún ecosistema frecuente en la región con ejemplos de sus pobladores: zonas boscosas, amplias estepas, ricos ríos y zonas fluviales, altas montañas e, incluso, nuestros pueblos y ciudades que dan cobijo a fauna muy interesante.

El horario de verano de la Casa de las Ciencias, que se extiende hasta el 31 de agosto, es de martes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20,30 horas.

Contenido patrocinado