La Casa de Cultura de Ábalos acoge este sábado la proyección del documental 'La Herencia de mi Abuela'

Publicado 31/08/2019 13:14:54CET

LOGROÑO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Cultura de Ábalos acoge este sábado la proyección del documental 'La Herencia de mi Abuela' de Fernando López Castillo, a partir de las 19 horas.

Este documental forma parte de las actividades que va a realizar el Ayuntamiento durante este año en el marco del objetivo de recuperar la memoria Histórica.

"Se trata de un largo documental sobre los crímenes de lesa humanidad en la Guerra Civil Española y hasta las dictaduras en Latinoamérica, que coinciden históricamente con la transición española, tras la muerte de Franco. Las consecuencias del enfrentamiento violento, en un marco de lucha por el poder y desprecio a la vida, que han condicionado hasta nuestros días las relaciones humanas".

Analizando el fusilamiento de Juan José López Hornillos y otras 30 personas en su pueblo de origen, Ábalos y San Vicente de la Sonsierra en La Rioja, "vamos estableciendo las condiciones en que, tras el golpe militar del General Franco en España, se desarrolla la represión. Con especial crueldad en La Rioja, reflejado con precisión en el libro 'Aquí nunca pasó nada' de Jesús Vicente Aguirre y que me permitió conocer esta parte de la historia".