La Cátedra Extraordinaria de Comercio programa una sesión sobre 'Markéting promocional y animación del punto de venta'

Actualizado: sábado, 22 octubre 2011 19:57

LOGROÑO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El asesor, Eduardo Creagh, interviene este lunes, 24 de octubre, en el ciclo 'Los lunes del comercio II [La tienda]' de la Cátedra Extraordinaria de Comercio, a partir de las 9,30 horas, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano con la sesión 'Márketing promocional y animación del punto de venta'.

La Cátedra de Comercio es una iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja (UR).

En esta sesión, Eduardo Creagh López -director de Análisis e investigación y fundador de Óptima Mix- abordará la animación en el punto de venta como clave para vender y no morir; vender productos versus crear emociones en la tienda; la importancia de crear experiencias en el punto de venta: la tienda como promesa de experiencia; la convergencia del atractivo del punto de venta, con la promoción de venta y el servicio al cliente; una herramienta clave para ganar en competitividad y en ventas; las claves de la promoción de ventas como instrumento para atraer y ganar nuevos clientes, y para crear fans de nuestra tienda; y la importancia de las promociones cooperativas para el comerciante.

Ésta es la segunda edición del ciclo formativo Los lunes del comercio, después de la primera -desarrollada en el primer cuatrimestre del curso académico- dedicada al cliente. El ciclo de actividades Los lunes del comercio II [La tienda] pretende formar a los profesionales de este sector en la correcta planificación, implantación y gestión de sus relaciones con los clientes.

En torno a la tienda, las siete sesiones que componen el ciclo han abordado cuestiones diferentes como la innovación en el comercio, la negociación con los proveedores, las redes sociales o el merchandising. Todas las sesiones son prácticas y con plazas limitadas. La inscripción debe realizarse a través de www.catedradecomercio.es.

La Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja surge por el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja para impulsar y apoyar al comercio minorista mediante la formación y la investigación.

Los objetivos generales de la Cátedra de Comercio consisten en facilitar la adaptación de los comerciantes a la exigencias derivadas de las nuevas estrategias comerciales, en especial las basadas en la innovación, además de mejorar los actuales niveles de gestión y establecer una formación continuada en el transcurso de su vida activa. Para ello, desde la Cátedra se han marcado como ejes de trabajo la investigación sobre el comercio y la formación.

El comercio es una actividad que constituye un pilar económico fundamental para el municipio de Logroño, que además supone el 60 por ciento de la actividad comercial de toda la Comunidad Autónoma, donde según los últimos datos existen aproximadamente unos 4.500 establecimientos comerciales que ocupan a unas 12.000 personas en el sector.