Cayo Lara considera que Sortu es un nuevo partido que se presenta con "siglas nuevas con caras conocidas"

Cayo Lara
EP
Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 10 febrero 2011 13:53

LOGROÑO 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha querido pronunciarse durante su comparecencia de prensa en la sede de su partido en Logroño, ante el nuevo partido de la izquierda abertzale 'Sortu', del que considera que son "siglas nuevas con caras conocidas".

Aún así, Cayo Lara ha explicado que, "manteniendo la coherencia de nuestras ideas políticas, éstas no se pueden ilegalizar" aunque con ello "no quiero dar argumentos que puedan aparecer como que justificamos la acción de ETA porque eso no es así" ya que "lo que mejor podría hacer es dejar las armas de inmediato, y la posición de IU al respecto es muy concreta".

Sobre la nueva fuerza que surge, ha manifestado que "de momento, están cumpliendo los requisitos con los estatutos que están presentando, por lo que si cumplen la legalidad nosotros entendemos que no tiene que haber ningún tipo de problema para que se presenten a las elecciones, porque eso ayudará a acabar con ETA de forma más rápida, que es por lo que estamos apostando la inmensa mayoría de la sociedad española y vasca en particular", ha concluido.

Contenido patrocinado