CC.OO. advierte que "velará por la estabilidad laboral" tras la venta de Collins al Grupo IAC

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 18:50

LOGROÑO, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. de La Rioja advirtió hoy que "velará por la estabilidad laboral" tras la venta de la planta en la comunidad de la firma Collins & Aikman al Grupo IAC.

En un comunicado, Comisiones señala que la venta definitiva de la planta de Agoncillo de Collins & Aikman se ha hecho efectiva hoy mismo, "con lo cual se pone fin al proceso de suspensión de pagos que afectaba a la planta desde el pasado 15 de julio".

Por ello, la central sindical indica que "valora positivamente el fin de proceso concursal y que la planta vuelva a tener gestión propia".

Además, la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. anuncia que "va a exigir al Grupo IAC, nuevo propietario que, en ningún caso, se produzcan recortes en las inversiones que perjudiquen el empleo". Para asegurarlo considera "imprescindible que se cumplan los compromisos adquiridos en materia de inversión, que aseguren el futuro de la planta, así como el mantenimiento del marco de relaciones laborales"

Por último, la Federación Minerometalúrgica de CC.OO. adelanta que pedirá a la dirección del grupo una reunión para abordar el futuro de la planta de Agoncillo.