CCOO afirma que Capellán "sigue actuando chapuceramente y con improvisación" al proponer "fusión de institutos en Haro"

Actualizado: martes, 3 abril 2012 14:59

LOGROÑO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

CCOO de La Rioja ha afirmado esta mañana, a través de un comunicado, que el consejero de Educación, Gonzalo Capellán, "sigue actuando chapuceramente, con improvisación, y sin convocar a los representantes del profesorado al proponer la fusión y recorte de los dos institutos de Haro".

El sindicato ha apuntado que ante el anuncio por parte de la Consejería de Educación de La Rioja por la fusión de los IES de Haro, IES Marqués de la Ensenada y el IES Manuel Bartolomé Cossío, para el próximo curso 2012-13, CCOO critica que el consejero "no haya convocado una Mesa Sectorial dada la importancia del asunto".

"Como siempre, esta consejería toma las decisiones de manera unilateral, con alevosía y en período vacacional", ha apuntado el sindicato. CCOO critica que se trata de "otro gran recorte. Al fusionar los centros la plantilla del profesorado y el personal de administración y servicios se va a ver afectada. El alumnado también correo el riesgo de ver incrementada su ratio en las aulas hasta llegar a la masificación".

Por ello, exigen que con esta fusión "no salgan perdiendo las enseñanzas impartidas, sino que vayan a más y se amplíen la oferta con optativas y nuevas modalidades de Bachillerato".

"¿Qué va a pasar con las vacantes creadas para el Concurso de Traslados de Lengua o Inglés en el IES Marqués de la Ensenada y de Geografía y de Apoyo en el IES Cossío?, se pregunta el sindicato.

PROMOCIÓN DE LA CONCERTADA

En el momento actual, en el que esta Consejería "promociona la escuela concertada frente a la pública, quitando una línea al colegio público de Haro La Vega y concertándosela a Corazonistas, ya sabemos quién va a ganar en esta fusión". "La fusión de dos centros en uno sólo es un tema lo bastante serio y que afecta a un gran colectivo para que la Consejería haga las cosas de manera tan chapucera", ha añadido.

Ante ello, la Federación de Enseñanza de CCOO exige la convocatoria "urgente" de Mesa Sectorial para negociar la propuesta de la Administración de fusión de los dos institutos, y que la Administración educativa asegure el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos actuales de trabajo en ambos centros.

Además reclama que la oferta educativa "se vea incrementada tanto en optatividad, modalidades de Bachillerato y en Ciclos Formativos", y que "como consecuencia de este proceso la oferta de enseñanza pública se vea reforzada en Haro".