LOGROÑO 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO de La Rioja, Koldo González, ha afirmado esta mañana que, con lo que esta ocurriendo en España "en un país menos civilizado, estaríamos al borde de la ruptura social", ante "el verdadero fraude de quienes nos gobiernan".
En un desayuno informativo, en el que ha estado acompañado de los secretarios generales de Educación e Industria de La Rioja, Mikel Bujanda y Jorge Ruano, González ha asegurado que "a puertas de la tercera huelga general, desde que empezó la crisis económica, vamos a continuar con la misma línea reivindicativa y vamos a señalar a los culpables del empobrecimiento del país, del hurto de los derechos de los ciudadanos o de la paralización de la negociación colectiva".
El líder de CCOO en La Rioja ha señalado que, "pese a que en La Rioja se tiene miedo al PP, nosotros no les tenemos miedo, y resistiremos con nuestras cuotas", así como que "seguiremos luchando con quien vaya en contra de los trabajadores".
González ha lanzado el mensaje a los trabajadores y desempleados, de que el 14 de noviembre es una "ocasión histórica de participar en una huelga general" para intentar frenar, entre otras cuestiones la "firma trampa" que se hizo en torno a la reforma laboral, a principios de 2012.
El secretario general de CCOO ha señalado como uno de los "culpables" de la situación en la que está La Rioja, al presidente del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz, que con "cobardía política" no reúne a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo por la Productividad y el Empleo. Ha extendido también las culpas al consejero de Empleo, Javier Erro, y de Hacienda y Administración Pública, Concepción Arruga.
"DEVALUAR FACTOR TRABAJO
Por su parte, Ruano ha acusado al Gobierno y a la patronal de "devaluar el factor trabajo", al "cargarse la negociación colectiva con la reforma laboral". Ello hace que se "elimine la ultraactividad" haciendo que posiblemente en 2013 la mayoría de empresas carezcan de convenio colectivo.
Esta situación, ha alertado el secretario general de Industria de CCOO provocará una "competencia desleal, la selva entre las empresas y devaluar el factor trabajo". Ha apuntado que la situación "es muy grave", puesto que "no se ha alcanzado ningún acuerdo con ningún sector".
Bujanda, por su parte ha destacado el papel del sindicato como "dinamizador de los movimientos sociales, así como su "fuerza" sindical en el ámbito también de la función pública. Precisamente, ha señalado que "vamos a seguir desarrollando esa pelea en defensa de los trabajadores públicos y de los servicios públicos".