LOGROÑO 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
CCOO, sindicato mayoritario en Correos ha advertido que "si no se resuelve el bloqueo del Convenio y el Acuerdo colectivos de sus trabajadores continuarán las protestas", aunque aseguran que "se está avanzando gracias a las movilizaciones".
El delegado de CCOO, José Luis Muni, ha ofrecido estas declaraciones en una rueda de prensa donde ha explicado que "por fin se ha elaborado un Plan Estratégico, aunque llega tarde y lastrado por la conflictividad".
Por otro lado, "también se acordó el pago de los complementos atrasados, que a nivel nacional suponen 60 millones de euros y que afectan a 25 mil personas en España". A nivel regional, Muni ha dicho que "son unas 200 personas las que se verían beneficiadas por el pago de esos atrasos que suponen entre 200 y 5.000 euros".
Pero, "todavía quedan muchas cosas por hacer". Y es que, CCOO pide que "se clarifiquen las cuantías económicas del acuerdo colectivo, incluyendo un incremento salarial moderado que no ponga en riedgo la viabilidad de Correos".
Por otra parte, Muni ha subrayado que "deben convertirse en fijos del total del 20 por ciento de eventualidad actual de Correos, lo que CCOO cuantifica entre dos y cuatro mil contratos fijos para el 2011".
Finalmente, Muni ha explicado que "la empresa pública corre peligro porque se está beneficiando a las privadas y eso va a suponer un encarecimiento y un empeoramiento de los servicios".
Además, CCOO ha advertido que "puede reabrise la conflictividad en Correos y no se descarta que en un contexto de elecciones municipales y locales, en el que hay que garantizar la propaganda electoral y el voto por correo, sólo podría entenderse como un ejercicio de manifiesta irresopnsabilidad de los gestores y responsables políticos últimos de la compañía".