Publicado 02/09/2022 13:31

CCOO cree "cada vez más urgente" una contención de la inflación

LOGROÑO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

CCOO La Rioja cree que "a pesar de la situación económica complicada por el incremento desorbitado de los precios, el empleo está resistiendo y el número de personas desempleadas se sitúa en 14.448, lo que supone un descenso interanual del 16%". Además considera "cada vez más urgente" una contención de la inflación.

La contratación indefinida supone un 30%, cuando el año anterior no alcanzaba el 6%. "En los ocho primeros meses del año se han firmado más de 87.000 contratos en La Rioja, una cifra algo superior al mismo periodo del año anterior", afirman desde el sindicato.

"La gran diferencia está en la contratación indefinida en la que hemos pasado de 7.600 contratos indefinidos, a más de 25.500", explican.

En la práctica "esto significa que el acuerdo de Reforma Laboral ha hecho que en el mismo periodo haya en La Rioja cerca de 18.000 personas más con contrato indefinido".

Sin embargo, explican, "es cada vez más urgente una contención de la inflación, una limitación de los beneficios empresariales y el mantenimiento de los salarios. El consumo de las familias se está reduciendo, lo que repercute negativamente sobre la creación de empleo y la economía".

En los próximos meses, por tanto, "vamos a seguir exigiendo a la patronal el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios, y al gobierno, la mejora de los salarios de las trabajadoras y trabajadores públicos y el incremento del SMI".

Más información