LOGROÑO 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato Comisiones Obreras denunció hoy el "mal funcionamiento" del Consejo de la Formación Profesional de La Rioja, ya que, a su juicio, "el curso 2006-07 tendrá una oferta de FP que ha sido decidida de forma unilateral por la Consejería de Educación sin consultar a los agentes sociales por primera vez en quince años".
En un comunicado, CC.OO. dice que "cuando se constituyó el Consejo de Formación Profesional en La Rioja se fijó como objetivo mejorar los cauces de participación de los agentes sociales en la planificación de la oferta de Formación Profesional en La Rioja".
Sin embargo, apunta que "la decisión unilateral por parte del Gobierno de La Rioja respecto a la oferta de Formación Profesional Reglada no ha cumplido con este objetivo".
"Durante más de quince años de existencia de la Comisión Provincial de FP -heredada del MEC- nunca se había modificado la oferta profesional reglada de los centros de La Rioja sin la participación de los agentes sociales. Sin embargo, el primer año de existencia del Consejo, no se reúne ni la Comisión -ya desaparecida- ni tampoco el Consejo para realizar la nueva planificación", añade.
Desde CC.OO. consideran, por ello, que "no es admisible que a partir de la creación de este órgano que debiera haber supuesto un avance, se retroceda en cuanto a la participación de los agentes sociales representativos en la configuración del sistema integral de la Formación Profesional".
El sindicato espera, con todo, que "esta actitud se modifique y se utilicen tanto el Consejo de Formación Profesional como los diversos foros y consejos de participación institucional, precisamente para potenciar el debate y la definición conjunta con los agentes sociales de actuaciones en beneficio de la población riojana".
"Se trata de no hurtar decisiones tan importantes como la programación de FP reglada a la nuestra legítima participación como representantes de una parte muy importante de la sociedad riojana", finaliza la nota.