CCOO exige compromiso a los empresarios para evitar los despidos selectivos y colectivos en La Rioja

Las empresas aprovechan la situación de crisis y despiden "injustificadamente", asegura el sindicato

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 15:46

LOGROÑO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras, CCOO, exigió hoy compromiso a los empresarios para evitar los despidos selectivos y colectivos en La Rioja. Esta medida es sólo una de las once propuestas que el sindicato presentará en las próximas reuniones con el PSOE y el Gobierno regional.

El secretario general de CCOO de La Rioja, Carlos Ollero, explicó hoy en rueda de prensa las medidas que el sindicato va a impulsar para contrarrestar la crisis económica.

Las once propuestas para paliar la crisis económica intentarán solucionar el "estancamiento económico", aseguró Ollero, recordando que la crisis afecta a los trabajadores de menor renta. En los últimos doce meses La Rioja ha cifrado 2.500 desempleados, por lo que se "deben tomar medidas urgentes", consideró.

Por otra parte informó de que CCOO lleva advirtiendo desde hace años de los "cimientos de la economía" y de los efectos secundarios del modelo de crecimiento "concentrado en la construcción y en la elevación artificial de los precios", se trata, en definitiva, de "un tiempo de desmesura".

El mantenimiento y mejora de la protección social, la mejora del funcionamiento del Servicio Riojano de Empleo o la generalización de la educación de cero a tres años para generar empleo en el sector son sólo algunas de las propuestas que plantea el sindicato.

De las once iniciativas presentadas, Ollero destacó la "importancia" del compromiso de los empresarios riojanos para evitar despidos. Por ello, recordó la "grave" situación en las empresas que aprovechan la situación de crisis para despedir "injustificadamente". Este es el caso de la empresa Toybe con sus últimos despidos colectivos o los nueve trabajadores extintos de contrato de Nueva Terrain.

Por último, insistió en la necesidad de un sistema tributario "suficiente, progresivo y justo" y la concreción de medidas para reactivar otros sectores que, en último término, generen empleo de calidad en la comunidad.

Contenido patrocinado