CC.OO. exige al empresariado riojano que ponga fin a las prácticas "fraudulentas" y cree empleo de calidad

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:08

LOGROÑO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. exigió hoy al empresariado riojano que ponga fin a las prácticas "fraudulentas" en la contratación, que afectan sobre todo al sector de la construcción, y que se comprometa con la creación de empleo de calidad, ante los "altos índices de temporalidad, sufridos sobre todo por las mujeres", como afirmó el sindicato a través de una nota informativa.

Para CC.OO., es "inadmisible" la actitud de algunos empresarios de la construcción que, para "ahorrarse coste salariales", despiden a sus trabajadores y trabajadoras en épocas vacacionales para contratarlos posteriormente, frente a lo que reclamó "medidas contundentes" contra estas prácticas.

Dice el sindicato que "el incremento de desempleo en el año 2005 es negativo porque afecta especialmente a la población femenina, que no sólo mantiene una importante diferencia con los hombres en cuanto a las tasas de ocupación, sino que además sufre las peores condiciones laborales, con mayor temporalidad y precariedad y menores retribuciones".

CC.OO. planteará claramente en la próxima reunión del Plan integral de Empleo que "es necesario que los empresarios de la región se comprometan con la creación de empleo de calidad, algo que es fundamental también para el propio desarrollo económico riojano y que la Administración regional adopte medidas específicas para perseguir el fraude" en la contratación temporal.