CCOO opina que "la huelga y la histórica manifestación de Logroño demuestran la conciencia democrática" de La Rioja

Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 16:19

LOGROÑO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) ha afirmado que "el efecto combinado del paro general en La Rioja, sumado a una histórica manifestación en Logroño el 29M, demuestran la solidez y conciencia democrática del conjunto de la ciudadanía de esta región". Asimismo, cabe destacar que la caída de la demanda de electricidad fue del 88 por ciento desde las 20,00 horas del día 28 hasta la 01,00 del día 29.

En un comunicado, CC.OO. ha opinado que "la combinación del paro en la industria, los transportes, la educación y resto de los sectores, junto a la masiva participación de trabajadores, parados, jóvenes inmigrantes y organizaciones sociales, partidos y sindicatos, ha demostrado al Gobierno Regional y del Estado, que no se puede gobernar de espaldas a la sociedad civil".

En cuanto a las comarcas, "cabe destacar el paro total en Arnedo, donde un gran piquete informativo pudo informar y convencer para participar en la Huelga General".

El 29M "ha supuesto ya un serio y profundo aviso al partido gobernante y al Gobierno de Rajoy, con un contundente 'no' al golpe de estado contra los derechos laborales, un 'no' a los recortes y debilitamiento de los servicios públicos y un 'no' al las políticas dictadas por los poderes financieros".

Por otro lado, "patético e irreal es el comportamiento de la Delegación del Gobierno, negando el impacto en cuanto al número de participantes en la manifestación". Y es que la delegación afirmó que el número de manifestantes fue 11.000, a pesar de que ha sido una de las manifestaciones "más multitudinarias que se recuerdan y por encima de las 20.000 personas".

CC.OO. ha criticado además "el comportamiento de algunas unidades de la policía nacional con alguna carga injustificada, impidiendo la función constitucional de derecho de información en la Huelga General, deja mucho que desear, ante una jornada sin mayores incidentes".

Asimismo, cabe destacar que la caída de la demanda de electricidad fue del 88 por ciento desde las 20,00 horas del día 28 hasta la 01,00 del día 29. Son "unos valores superiores (68 por ciento en la huelga del 2010 y 85 por ciento en el 2002) a las huelgas precedentes, lo que indica el fuerte impacto del paro digan lo que digan las patronales".

Finalmente, CC.OO. ha realizado "un llamamiento a continuar secundando las movilizaciones que se seguirán convocando hasta que el Gobierno del partido popular rectifique sus durísimas políticas de recortes".