CC.OO. reclama una "moratoria indefinida" en la instalación de nuevos centros comerciales en La Rioja

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 19:21

LOGROÑO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras reclamó hoy que se produzca una "moratoria indefinida" en la instalación de nuevos centros comerciales en la Rioja, que "colapsan el comercio tradicional y desplazan la población de sus enclaves habituales", según denunció el sindicato a través de un comunicado.

CC.OO. además alertó sobre la "disminución de ventas" de comercio al por menor en La Rioja y avisó de que "el empleo en el sector del comercio es muy importante en La Rioja y una desaceleración del consumo puede contribuir a debilitar el empleo en todos los sectores".

Celia Sevilla, secretaria general de la federación de Comercio, explicó que "el aumento de los contratos temporales tienen un efecto negativo sobre el consumo. Los altos precios de la vivienda y el alto nivel de endeudamiento de las familias también comienza a notarse en una mayor prudencia de los riojanos en las compras".

Por su parte, el secretario general de CC.OO., Carlos Ollero, manifestó que "el consumo de las familias es uno de los motores del crecimiento riojano junto a la construcción. Es necesario contener el crecimiento de los precios de la vivienda y asegurar la estabilidad del empleo, al tiempo que hay que hacer una apuesta firme por fortalecer la industria riojana para conseguir un crecimiento más equilibrado. Es urgente que el Gobierno de la Comunidad negocie con empresarios y sindicatos nuevas medidas de choque contra la Temporalidad con el objetivo de reducir la temporalidad, al menos, en diez puntos.

En este sentido, reclamó la protección del comercio tradicional y el acuerdo y la participación de todos los sectores implicados, así como apoyo técnico, fiscal, comercial, inversor y financiero; Una formación profesional adecuada, la incorporación de nuevas tecnologías y la mejora de la gestión empresarial