Publicado 25/11/2021 14:05CET

CC.OO reivindica el acoso sexual en los centros de trabajo como violencia de género "silenciado por la cultura machista"

Acto de CCOO ante el 25N
Acto de CCOO ante el 25N - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La responsable del Área de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras, Esther González, ha reivindicado hoy el acoso sexual en los centros de trabajo como violencia de género "habitual y silenciado por toda la cultura machista".

    En declaraciones a los medios de comunicación, González ha manifestado cómo hoy este sindicato "sale a la calle y se une a esta jornada de lucha, en el día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, por el compromiso diario para la erradicación de todas las violencias y todas las discriminaciones, que son la base de estas mismas violencias".

   "Como organización sindical nos centramos este año en el acoso sexual en los centros de trabajo y queremos dejar claro que es violencia de género, es una forma de violencia más que sufrimos de forma mayoritaria las mujeres y que es un delito y como tal tiene que ser abordado", ha dicho.

   Así, ha añadido: "Salimos a la calle a decir públicamente nuestro compromiso de luchar contra las violencias machistas". Y, bajo ese contexto, el sindicato ha colocado una carpa informativa en El Espolón y ha leído un comunicado dirigido, directamente, a quienes maltratan y lo silencian.

   La secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Nuria Vicente, ha reafirmado el compromiso del sindicato "a través de la visibilización de este delito".

   También, su compromiso con la formación de los delegados y delegadas, y ha instado "a las empresas a crear protocolos que tengan que ver con el acoso sexual, la creación de espacios laborales seguros y el acompañamiento a las compañeras víctimas".

Contador

Para leer más