Publicado 01/02/2021 13:25

CCOO La Rioja pide implantar mascarillas FFP2 en centros educativos y vacunar al profesorado

   LOGROÑO, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato CCOO de La Rioja ha reclamado este lunes al Gobierno regional "un plan inmediato de actuación en los centros educativos ante el avance exponencial de los contagios en la tercera ola de la pandemia, con medidas como el uso obligatorio de mascarillas FFP2 y la vacunación prioritaria del personal educativo".

   Además, "ante la propagación del COVID", CCOO requiere al Gobierno regional "que se realicen cribados masivos a todo el profesorado y alumnado para conocer la situación epidemiológica de la comunidad educativa, ante el aumento exponencial de casos positivos, desde que se retomó el curso el 11 de enero".

   Igualmente, desde el sindicato se reclama a la administración educativa "la instalación de medidores de CO2 o purificadores de aire con filtro HEPA en todas las aulas para evitar así, la ventilación casi constante durante la jornada escolar".

   CCOO recuerda que "siempre ha apostado por una presencialidad segura en las aulas y bien se ha demostrado que los centros educativos han sido lugares ejemplares gracias al esfuerzo de todos y todas pero, si no se puede garantizar una educación con todas las garantías de seguridad y salud, este sindicato pide medidas urgentes".

   Entre ellas, "la adaptación de protocolos a las características de la tercera ola; la dotación obligatoria de mascarillas FFP2 para toda la comunidad educativa; incluir al profesorado y al personal educativo en la vacunación prioritaria y una planificación y realización de test COVID para toda la comunidad educativa".

   Este sindicato exige además, "más coordinación entre Sanidad y Educación; más cursos de formación y atención a los coordinadores y coordinadoras COVID de los centros y el reconocimiento por parte de la Administración, del esfuerzo que está haciendo todo el profesorado, personal no docente y los equipos directivos durante toda la pandemia".