MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES) denunció el cierre de algunas gasolineras -alguna de ellas en Logroño- que habían decidido no secundar la primera de las dos jornadas convocadas de huelga de empleados debido a la presencia de piquetes informativos, informaron a Europa Press fuentes de CEES.
"Los piquetes se han personado de forma contundente e imponiendo con su presencia el cierre", señalaron al respecto las fuentes de la patronal.
Esta presencia de piquetes informativos ha motivado el cierre de estaciones de servicio, que a pesar de no pertenecer al 20% de servicios mínimos establecidos por el Ministerio de Industria habían ejercido su derecho a estar operativas y no secundar la huelga, en Logroño, Vigo, Pontevedra, Madrid y Jerez.
Por su parte, según CEES, no se ha registrado ningún problema en lo que va de esta primera jornada de paros en Almería, Castilla y León, Granada, Guadalajara, Sevilla y la Comunidad Valenciana.
Esta huelga tiene ámbito nacional, excepto para las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya, cuyas estaciones de servicio se rigen por un convenio propio. Asimismo, en la Comunidad Valenciana solamente las gasolineras adheridas al convenio nacional se suman a la convocatoria de huelga.
Un total de 1.811 gasolineras, el 20% de las 8.900 que hay en el territorio nacional, garantizarán los servicios mínimos durante los dos próximos días, vísperas del 'puente' de la Almudena en Madrid.