El CEIP del Arco alcanzará su madurez en septiembre al incorporar las clases de Primaria

Actualizado: viernes, 8 junio 2012 15:23

LOGROÑO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Público (CEIP) El Arco alcanzará su madurez en septiembre cuando, a las clases de Infantil, incorpore también las de Primaria. En concreto, tal y como ha concretado hoy el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, impartirá cinco unidades de Infantil y tres de Primaria.

Sanz se ha desplazado hoy al barrio de El Arco para, junto al consejero de Educación, Gonzalo Capellán, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, abrir una placa conmemorativa e inaugurar el área de Primaria, que entrará en funcionamiento en el curso 2012-2013 después de que, en el anterior, comenzase a funcionar el segundo ciclo de Infantil (desde tres años).

El jefe del Ejecutivo ha visitado, en primer lugar, las aulas de Infantil donde se ha saludado a los niños y éstos le han enseñado, tanto a él como a Gamarra, algunos de los trabajos hechos en clase. Después, se ha trasladado al área de Primaria donde ha quedado satisfecho con el resultado de las obras y ha resaltado la luminosidad del edificio.

Ya en la terraza, donde se han inscrito leyendas en braile, ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el centro del Arco supone un "compromiso político cumplido". Lo ha definido como "único", ya que no está "repetido en ningún sitio, ha sido diseñado" para el barrio y ha destacado la inversión que, incluído el mobiliario, supera los cinco millones de euros.

Por su parte, Gamarra ha reiterado el "compromiso de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja para que Logroño siga siendo una ciudad con unas buenas dotaciones y una alta calidad de vida y del sistema educativo".

HASTA 200 ALUMNOS

En el curso 2012-2013, el centro contará con ocho unidades (cinco de Educación Infantil y tres de Educación Primaria) para unos doscientos alumnos, de los que 125 cursarán segundo ciclo de Educación Infantil y cincuenta Educación Primaria.

El colegio de El Arco tiene capacidad para escolarizar a 450 alumnos y podrá acoger dos líneas completas, es decir, dieciocho unidades (seis de Infantil y doce de Primaria).

DEPENDENCIAS CEIP EL ARCO

El CEIP El Arco de Logroño se ha construido en una parcela dotacional de 8.500 metros cuadrados, entre la avenida Manuel de Falla y la calle Joaquín Turina. Se trata de un edificio formado por tres volúmenes, para Infantil, Primaria y el gimnasio, que están unidos por un vestíbulo. En total, contará con 19 aulas y espacios polivalentes más una Biblioteca.

Las instalaciones de Infantil se ubican en una sola planta y cuentan con seis aulas con aseos, una sala de psicomotricidad de 53 metros cuadrados y un espacio para apoyo. Para los niños de tres a seis años hay un patio propio, que ha sido completado con la instalación de un parque infantil.

Las dependencias de Primaria, que ha inaugurado hoy el presidente regional, se distribuyen en tres pisos de otro de los volúmenes. En la planta baja se ha construido un vestíbulo con un gran porche cubierto, además en ella se ubica la zona administrativa con una Secretaría, despacho de Dirección y una sala de profesores. También cuenta con cuatro aulas y dos salas polivalentes unidas por un tabique móvil.

La primera planta alberga otras cuatro aulas y cuatro espacios más para desdobles y actividades de refuerzo y apoyo pedagógico. En la segunda altura se han ubicado cuatro aulas, la Biblioteca de 50 metros cuadrados y una sala polivalente. Además, tanto en las zonas de Infantil como de Primaria, hay aseos para alumnos y profesores. Algunas aulas del edificio han sido acondicionadas para contenidos específicos como el Aula de Música, de Inglés y de Informática.

La cocina y un comedor de 120 metros cuadrados se encuentran en la planta baja del tercero de los volúmenes. En la planta superior de este edificio se ubica el gimnasio, con 400 metros cuadrados, vestuarios y un almacén. Además, en el sótano, con acceso directo al exterior, está la sala de instalaciones de todo el edificio.

Los espacios exteriores cuentan con patios de recreo, porches, zonas ajardinadas y arboladas, así como un aparcamiento.