CEIS Rioja confirma que el incendio de Foncea "está controlado"

Actualizado 15/12/2019 20:04:28 CET
CEIS Rioja confirma que el incendio de Foncea ya está controlado
CEIS Rioja confirma que el incendio de Foncea ya está controlado - GOBIERNO DE LA RIOJA

   LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

    Bomberos del CEIS Rioja han sofocado este domingo un incendio en la localidad riojana de Foncea que se había iniciado en una casa deshabitada. No hay que lamentar heridos.

    Según informan desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, varios particulares han informado del suceso sobre las 10,40 horas de este domingo informando de un fuego en el casco urbano de la localidad.

   Al lugar, y en una primera instancia, se han enviado los bomberos del CEIS, Guardia Civil y una ambulancia en preventivo. Pronto desde el lugar de intervención se informa a SOS Rioja de que el incendio, que inicialmente afectaba a una casa deshabitada, iba extendiéndose a otras viviendas aledañas.

   Por ello, según SOS RIOJA, se han movilizado a más dotaciones de bomberos que se solicitan al propio CEIS incluso a SOS DEIAK Álava, quien manda un equipo de bomberos en apoyo. También se han movilizado a las agrupaciones de voluntarios de protección civil de Haro y Santo Domingo.

   Además se ha dado aviso a Cruz Roja Española para que envíe otra ambulancia en preventivo, por la prolongación de los trabajos, en apoyo a los recursos sanitarios que allí se encontraban.

   Finalizados los minuciosos trabajos de extinción y control del incendio, se informa de que han sido afectadas ocho viviendas, una de las cuales, un pajar deshabitado, ha colapsado totalmente a causa de los debastadores efectos de este incendio.

   Otras cuatro han colapsado parcialmente cayendo el tejado y la última planta.

   Los recursos de extinción que han centrado ahora sus esfuerzos en salvar el resto de casas cercanas dan por finalizado este incendio disminuyendo los daños en las otras tres viviendas restantes. Todas, a excepción del pajar, eran usadas como vivienda de fin de semana. Afortunadamente no hay que lamentar heridos.

Para leer más

 

Lo más leído

  1. 1

    La estación de esquí de Valdezcaray en La Rioja ha registrado la temperatura más baja del país, con -6,8 grados

  2. 2

    Detenido un joven de 15 años por acoso a una menor de 14 años en Logroño mediante "sexting" en Instagram

  3. 3

    Un joven de 25 años herido en accidente al colisionar un turismo y una bicicleta en Logroño

  4. 4

    "Es imposible hablar de patrimonio histórico y cultural sin hablar de las neveras"

  5. 5

    Un hombre trasladado al Servicio de Urgencias del San Pedro tras colisionar dos turismos en la calle Chile de Logroño

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista