LOGROÑO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El cementerio musulmán en el camposanto de Logroño estará listo para el próximo mes de octubre, tras una inversión de 30.452 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
El concejal de Servicios Comunitarios, José Luis Prado, informó hoy en rueda de prensa de la adjudicación por parte de la Junta de Gobierno Local de esta actuación a la empresa Dayco Rioja, que tiene por objeto atender a los cerca de 5.000 musulmanes que residen en la ciudad.
El cementerio musulmán se ubicará junto a la tapia norte del camposanto municipal, con el fin de que los cuerpos se orienten hacia la La Meca, en una superficie de 493 metros cuadrados, que dispondrá de 106 sepulturas, 82 para adultos y 24 para niños.
El recinto, susceptible de ser ampliado en el futuro, estará rodeado por un seto de poca altura y árboles, en su mayoría cipreses. El acceso se efectuará a través de un arco de herradura de tres metros de altura.
Prado defendió esta iniciativa, reclamada por el colectivo musulmán, para avanzar hacia una "ciudad de todos, con todos" en la que se acoja "con los brazos abiertos" aquellos que proceden de otros rincones del mundo.
Logroño se une así a Bilbao y Zaragoza, otras ciudades del norte de España, que disponen en la actualidad de un cementerio musulmán.
En la actualidad, la población inmigrante en Logroño se cifra en 22.619 personas, lo que supone el 14,79% del total de habitantes (152.928), de acuerdo a los datos oficiales aportados por Prado.
De los 5.000 ciudadanos musulmanes, 2.170 proceden de Pakistán y 19.50 de Marruecos, mientras que la colonia argelina es inferior en número, con un total de 270, de acuerdo a los datos oficiales aportados por Prado.