Ceniceros afirma que el futuro de La Rioja "está condicionado" a la aprobación de los Presupuestos 2019

Ceniceros en un momento de su intervención en el Delicatto
GOBIERNO RIOJANO
Publicado 12/12/2018 13:25:46CET

   LOGROÑO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado que el futuro de la comunidad y ha destacado que "está condicionado" por la aprobación de los Presupuestos para 2019. Unas cuentas públicas para el próximo año que, ha puntualizado, cuentan con "medidas claras, precisas y eficaces" para seguir impulsando la competitividad y un crecimiento económico sostenible; para seguir garantizando la calidad de los servicios públicos y para continuar desarrollando "materias tan importantes como la empleabilidad, la innovación, la internacionalización, la digitalización y el reto demográfico".

   A este respecto, ha reafirmado la apuesta del Ejecutivo regional por la Agenda para la Población, porque "se trata de una visión positiva de un problema al que La Rioja quiere dar respuesta" y se centra "en los colectivos que verdaderamente dependen del devenir demográfico: jóvenes, familias, inmigrantes y emigrantes".

   El presidente riojano ha realizado estas afirmaciones en la conferencia La Rioja: crecimiento económico con desarrollo social, que ha pronunciado esta mañana en un acto público en Logroño.

   En relación con el reto de la internacionalización, José Ignacio Ceniceros ha avanzado que la principal novedad de la estrategia que el Gobierno de La Rioja presentará públicamente la próxima semana es su nuevo enfoque, dado que "incentiva las sinergias, elimina las duplicidades y favorece alianzas entre los distintos actores". Asimismo, ha indicado que la estrategia, que dispondrá de un presupuesto aproximado de 27 millones de euros para el año 2019, consta de 6 objetivos estratégicos y 12 líneas de acción con 30 actuaciones "construidas a partir de las aportaciones de más de 200 entidades".

   Además, y vinculado a este reto, ha afirmado que el Gobierno de la Rioja se mantendrá vigilante sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, a través del Comité de Seguimiento del Brexit, y, por otra parte, continuará defendiendo los intereses del sector vitivinícola y de la actual financiación de la PAC.

   Del mismo modo, el presidente del Ejecutivo riojano se ha referido a los retos de la digitalización y la innovación que, ha subrayado: "No son una opción. Son, claramente, una necesidad" antes de citar varios proyectos recogidos en la Agenda Digital de La Rioja que se están desarrollando en colaboración con la sociedad riojana y, de forma especial, los vinculados a la educación. Así ha indicado que se están invirtiendo más de 15 millones de euros en la conectividad de los centros educativos, en dispositivos para los alumnos y en plataformas de contenidos sobre búsqueda semántica y ha recordado el compromiso "por el talento" que existe en la Agenda Digital.