Ceniceros afirma que con la mejora carretera LR-471 a Santa Lucía el Ejecutivo "da respuesta a una demanda histórica"

Mejora carretera Santa Lucía
GOBIERNO DE LA RIOJA
Publicado 16/12/2018 17:18:01CET

   LOGROÑO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy en Santa Lucía de Ocón en la visita inaugural de las obras de ensanche y mejora de la carretera LR-471.

   Un acto que se ha llevado a cabo coincidiendo con la festividad en honor a Santa Lucía y que ha contado, además, con la asistencia del consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas; el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora; y los alcaldes de Santa Lucía y Ocón, Manuel Fernández y Ernesto Viguera, respectivamente.

   "Con esta actuación se cumple no solo un compromiso del Gobierno de La Rioja con esta pequeña localidad, sino un sueño para muchos de sus vecinos", ha asegurado el presidente del Ejecutivo. Asimismo, ha afirmado que "hemos dado correcta respuesta a una demanda histórica de la sociedad riojana". "Una actuación de la que se viene hablando desde hace más de 20 años y que el Gobierno de La Rioja ha llevado a cabo en beneficio de todos los riojanos", ha explicado.

   "Con ello -ha proseguido el presidente- se pone de manifiesto el compromiso y la voluntad por mejorar las infraestructuras de comunicación". "La prioridad sigue siendo la seguridad vial y la conservación en buen estado de la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de 1.500 metros", ha declarado José Ignacio Ceniceros.

AMPLIACIÓN DE 4 A 7 METROS

Esta actuación ha supuesto una inversión de 991.372 euros y ha consistido en la ampliación de la plataforma de la calzada, que ha pasado de 4 a 7 metros, con dos carriles de 3 metros y arcenes de 0,5 metros, lo que aumenta la seguridad cuando se cruzan dos vehículos que circulan en sentido contrario.

   Además, se ha remodelado la intersección de la LR-471 con la LR-259, que conecta con Galilea y Corera. Para ello, se han construido carriles centrales para favorecer el giro a la izquierda, y carriles de incorporación. La obra se ha completado con el refuerzo del firme, la mejora del drenaje, la renovación de la señalización y el balizamiento.

   La LR-471 es una carretera de la red local, con una longitud de 4,2 kilómetros, que registra un notable incremento del tráfico rodado con motivo de la Fiesta de la Molienda o la exposición Arte en la Tierra, que se celebran en agosto en ambos casos.

   La empresa Riojana de Asfaltos se ha encargado de la ejecución de esta obra que se ha prolongado por espacio de ocho meses.