Ceniceros anima a los participantes en Valvanera Camina a completar el recorrido hasta el santuario riojano

Publicado 04/05/2019 20:05:47CET

LOGROÑO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado hoy, en el Parque San Adrián de Logroño, en la salida de la romería Valvanera Camina, cita de la que ha destacado su carácter religioso, lúdico, solidario y deportivo y que ha considerado "un referente para todos los riojanos, ya que el santuario acoge a la patrona de La Rioja".

José Ignacio Ceniceros, que ha realizado los primeros kilómetros del recorrido acompañando a los participantes, ha animado a todos a caminar toda la noche hasta llegar a Valvanera y mantener esta tradición tan riojana, y ha agradecido a organizadores y patrocinadores el trabajo que han realizado.

La marcha, que tiene un recorrido de 63 kilómetros, está organizada por tercer año por el Monasterio de Valvanera, con la colaboración de los municipios por donde transcurrirá la marcha, parroquias, asociaciones, clubs deportivos, peñas y voluntarios y del Gobierno de La Rioja, entre otras instituciones y empresas.

El pasado año participaron en esta romería unos 562 caminantes, de los cuales 386 completaron el recorrido en su totalidad, y este año se espera superar la cifra de participantes.

Además, el Gobierno de La Rioja ha puesto a disposición de la organización 6 autobuses, dos de ellos para la gestión de abandonos que partirán de Baños de Río Tobía y de Anguiano, y otros cuatro que saldrán del monasterio de Valvanera.

José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado por el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Alberto Bretón; la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca; el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona; el prior del monasterio de Valvanera, Agustín Prado, y representantes de las entidades patrocinadoras: Deportes Ferrer y UNIR.

Contador