Ceniceros: "El Gobierno piensa ya en el refuerzo del firme de la carretera entre Arnedo y El Villar de Arnedo"

Ceniceros visita obras en Calahorra
GOBIERNO RIOJANO
Publicado 08/01/2019 14:11:34CET

   CALAHORRA (LA RIOJA), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Ejecutivo riojano, José Ignacio Ceniceros, ha anunciado nuevas obras de mejora del firme a continuación de la carretera LR-134, concretamente "en el tramo que va del cruce de Arnedo a El Villar de Arnedo -carretera LR-123- en cuya mejora ya se está pensando". Así lo ha dicho esta mañana, durante la visita que ha realizado a Calahorra para ver el resultado de los trabajos de refuerzo del firme en el último tramo de la LR-134.

   Hace ya semanas que estas obras finalizaron mejorando, con una inversión de 922.000 euros, el tramo de 4 kilómetros que enlaza La Rioja con Navarra, entre Calahorra y San Adrián. Además, se trata de una carretera que comunica las cabeceras de comarca de Calahorra y Arnedo y que también sirve de enlace para dos vías de alta capacidad como son la carretera Nacional 232 y la autopista AP 68, por lo que soporta tráfico muy intenso especialmente a determinadas horas de los días laborables y durante todo el fin de semana.

   Casi 12.000 conductores la emplean cada día para el tráfico de mercancías, acudir a su trabajo en localidades navarras, en Calahorra o en Arnedo y también para desplazarse a las zonas comerciales y de ocio de estas dos ciudades riojanas.

   Ceniceros ha recordado que esta y otras obras de la LR-134, realizadas en los dos últimos años así como en ejecución, se han invertido más de 4,5 millones de euros.

   Así se ha referido a la rotonda de acceso a la AP-68 (1,3 millones de euros) y acometer en estos momentos la nueva fase de este proyecto el parque empresarial de La Maja, que contempla una segunda rotonda a la altura de las pistas de atletismo y el parque de bomberos y la remodelación del enlace hacia Autol (2 millones de euros). El final de las obras de dicha rotonda se demorará "dos meses más" según el presidente riojano.

   Asimismo se están reparando los pasos superiores sobre la N-232 y la AP-68 (386.942 euros), una actuación que está financiada al 60 por ciento el Gobierno de La Rioja y el resto por el Ayuntamiento de Calahorra.

   Todas estas actuaciones se enmarcan según Ceniceros en el "compromiso para aumentar la seguridad vial y reducir los accidentes de tráfico, al tiempo que se favorecen los desplazamientos en la región".

   En este sentido se ha referido al único accidente mortal ocurrido en carreteras regionales durante 2018, "que ocurrió entre Entrena y Lardero durante una granizada; lo que contrasta con lo ocurrido años atrás, cuando superábamos los 15 fallecidos en nuestras carreteras".

   En la visita de esta mañana han participado el consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Calahorra, Luis Martínez-Portillo. Este último ha dicho que "los alcaldes siempre queremos más", pero se ha declarado "muy satisfecho con el esfuerzo en infraestructuras que el Gobierno de La Rioja está realizando en Calahorra en estos últimos años".

CANDIDATURA DE PORTILLO

   Por cierto que, preguntado por la renovación de su candidatura a la alcaldía de Calahorra de cara a las próximas elecciones municipales, Luis Martínez-Portillo ha dicho que está "en plena forma para estar en muchos sitios" y ha añadido que está sobre todo a disposición de su partido para lo que se disponga: "Si el partido cree que soy el mejor candidato para seguir representándolo en la Alcaldía de Calahorra yo estaré a su disposición dispuesto para aceptar el reto".

Contador