Ceniceros inaugura 'Hermanos', una exposición que "reivindica el derecho de la familia a permanecer unida"

José Ignacio Ceniceros inaugura la exposición 'Hermanos'
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 13:59

LOGROÑO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado durante la mañana de este viernes, día 25 de marzo, la exposición 'Hermanos', organizada por Aldeas Infantiles SOS, "una muestra que reivindica el derecho de los hermanos a estar juntos y que exhibe el buen trabajo que desarrolla Aldeas Infantiles".

Para Ceniceros "un hermano es algo más, una aportación y una ayuda que da seguridad", por lo que ha querido agradecer la labor del fotógrafo, Iván Hidalgo, con imágenes que "dan valor y muestra de esa fraternidad entre los hermanos". Se trata de una exposición "dirigida a todas las familias y sobre todo, a los niños".

La muestra está integrada por tres paneles explicativos y 25 fotografías realizadas por Iván Hidalgo en las Aldeas de Lome (Togo), Tomilino (Rusia), Tijuana (México), Bali (Indonesia) y Marrakech (Marruecos), que tienen como protagonistas a grupos de hermanos acogidos en los hogares de Aldeas Infantiles.

La exposición se exhibirá hasta el próximo 14 de abril en el vestíbulo y el claustro bajo de la sede parlamentaria y pretende sensibilizar sobre el papel que representan los hermanos en la vida de una persona y reclama el derecho, como ha indicado el presidente del Parlamento de "mantener unido a un grupo de hermanos cuando no pueden vivir con sus padres o su familia biológica".

Por su parte, el vicepresidente de Aldeas Infantiles SOS, Javier Martín Burillo, ha querido agradecer el posicionamiento del Parlamento riojano con esta exposición porque muestra "su sensibilidad sobre algo público y notorio". Es una exposición "sencillamente interactiva, mirar a los ojos de los protagonistas permite emocionarnos con todas sus historias".

El vicepresidente de Aldeas Infantiles, defiende de esta manera "la no separación de hermanos en los procesos de acogimiento fuera del núcleo biológico para evitar al menor traumas posteriores que pueden derivar en problemas emocionales o de conducta", por lo que desde Aldeas Infantiles "no sólo defendemos esta misión, si no que ofrecemos al menor un hogar protector, una figura de referencia estable y el apoyo organizativo de los profesionales que forman parte de la Organización".