Ceniceros recibe un reconocimiento de Cruz Roja por su labor solidaria

Actualizado 13/12/2014 17:44:32 CET
Reconocimiento Cruz Roja
Foto: PARLAMENTO DE LA RIOJA

En el transcurso del acto, Cruz Roja ha distinguido con su 'Gordito', a diez personalidades, instituciones y personas voluntarias

   LOGROÑO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Parlamento de La Rioja, José Ignacio Ceniceros González, ha recibido, durante la celebración del Día del Voluntario, un reconocimiento de Cruz Roja como representante del Parlamento por su compromiso social y labor solidaria y por impulsar la igualdad y libertad desde la Presidencia de la Cámara.

   Ceniceros ha agradecido la distinción y ha destacado la labor de la organización "en todos los pueblos y ciudades de La Rioja, cuando todavía no se oía hablar de ONGs". Asimismo, también ha manifestado su admiración por los voluntarios, "por quienes dedican su tiempo y sacrifican parte de su vida personal y familiar a la entrega a los demás".

   Junto al presidente del Parlamento han sido reconocidos, en este acto conmemorativo del Día del Voluntario, Hipermercados Alcampo, ARPS, un grupo de abuelos y abuelas, el grupo de Teatro de Cruz Roja, Augusto Ibáñez 'Titín III', el director de cine riojano, Manu Ochoa, y los voluntarios, Julio Puelles, Isabel Cobo y Vicenta Marín.

   Cruz Roja ha querido reconocer y resaltar, con motivo del Día del Voluntario, el valor añadido que aporta el voluntariado como agente de cohesión, participación y creación de capital social.

   Gracias a los voluntarios, la organización ha constatado que las demandas más urgentes de las personas más vulnerables tienen que ver con la cobertura de las necesidades básicas, por lo que el voluntariado constituye un elemento básico para la canalización de la solidaridad.

   Los voluntarios y voluntarias son ejemplos de ciudadanía activa y de compromiso en el contexto de crisis que está incidiendo en la calidad de vida de un importante número de ciudadanos en nuestro país, gracias a la labor de los más de 212.000 voluntarios con los que la Institución cuenta el país, de los cuales más de 2.800 pertenecen a La Rioja.

   Entre los asistentes se ha contado con la presencia de autoridades del Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño, el presidente Autonómico de Cruz Roja Española en La Rioja, Fernando Reinares y diversas personalidades públicas y representantes de la Institución.

Para leer más