Un centenar de pymes participan en una jornada sobre trámites y documentos en las ventas y compras internacionales

Actualizado 05/07/2015 9:45:36 CET

LOGROÑO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) celebra mañana jueves, 11 de septiembre, desde las 9 horas, en el salón de actos de la organización, una jornada informativa sobre trámites y documentos para que las pymes realicen con éxito ventas y compras internacionales.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, presentará la jornada acompañado del consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río.

La sesión se desarrolla en colaboración con la Red Europe Direct y la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja, con la que la FER mantiene un acuerdo de colaboración en materia de información y asesoramiento internacional a las empresas riojanas. Más de un centenar de pymes han confirmado su asistencia.

El tema de los trámites y documentos en operaciones de venta y compra es un asunto que adquiere una vital importancia en el negocio internacional. Debe planificarse previamente para evitar incertidumbres, riesgos e imprevistos.

Una falta de preparación de este tipo de tramitaciones puede provocar, entre otras cosas, impagos, ingresos inferiores a los previstos, retrasos y rechazos en el transporte de las mercancías o problemas de diversa índole en las aduanas.