El centenario del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja contará con un torneo de Pádel entre médicos y pacientes

Publicado 23/11/2019 19:59:58CET

LOGROÑO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La celebración del centenario del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja promoverá hábitos de vida saludables a través de la organización de un 'Paseo Saludable' y un Torneo de Pádel para poner de manifiesto la relación entre deporte y salud.

El ente que representa a todos los médicos riojanos incidirá así en el impacto positivo de la actividad física sobre las personas y lo hará invitando a participar unidos a médicos y pacientes en ambas iniciativas.

La primera se celebrará el 1 de diciembre. Se trata del Paseo Saludable 'Caminando con tu médico' que, organizado en colaboración la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, saldrá a las 10,00 horas desde el Parque del Ebro frente al Colegio Oficial de Médicos de La Rioja (calle Ruavieja 67-69). Durante dos horas, la caminata de 8,7 kilómetros pasará por las inmediaciones de los ríos Iregua y Ebro en un agradable paseo invernal apto para todo tipo de públicos.

La ruta parte del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja hacia la derecha por el Paseo de la Florida. Una vez en las inmediaciones del Riojaforum, el recorrido se dirigirá hacia el parque de la Ribera hasta llegar a la pasarela del río Iregua. Continuará por la margen izquierda hasta cruzar el río Iregua por la pasarela de madera y regresará por el margen derecho.*Avanzando hacia el norte,*volverá a cruzar el río por la pasarela blanca andando de nuevo hacia el punto de partida por el mismo itinerario.

Además de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja, la actividad cuenta con la colaboración de Cruz Roja Española La Rioja, aceite LECTUS y Peras de Rincón de Soto. El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja obsequiará a los participantes con una mochila y material promocional del #CentenarioCOMLR. Para reducir el impacto medioambiental se aconseja traer agua de casa en un envase reutilizable.

En segundo lugar, se celebrará un Torneo de Pádel entre médicos y pacientes los días 21 y 22 de diciembre organizado en colaboración con Logroño Deporte del Ayuntamiento de Logroño, la Asociación Riojana de Medicina del Deporte y A.MA.

Para inscribirse, los interesados pueden enviar un correo electrónico con el asunto 'Torneo de pádel Centenario' a comrioja@cgcom.org. En el mismo, deberán indicar nombre y apellidos, teléfono de contacto, nivel (bajo, medio o alto) y finalmente modalidad de participación, en pareja o individualmente.

El día 18 de diciembre se realizarán los grupos que se enfrentarán en el torneo el día 21, y los ganadores llegarán a la final que se celebrará el día 22 de diciembre. Tras la prueba, que de disputará íntegramente en las pistas de pádel del Campo*de Golf*de Logroño, se celebrará un cóctel al que estarán invitados todos los participantes y en el que se hará entrega de los trofeos.

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja ha querido invitar a todos los ciudadanos a practicar deporte con sus médicos para reforzar la unión entre ambos más allá de las consultas y los centros sanitarios.

Contador