El Centro de Caja Rioja en Gran Vía acoge mañana el Certamen Nacional de Interpretación Intercentros

Actualizado: lunes, 27 noviembre 2006 13:36

LOGROÑO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía será mañana, martes 28 de noviembre, la sede de la quinta edición del Certamen Nacional de Interpretación Intercentros, organizado por la Fundación Orfeo y en el que colabora la Fundación Caja Rioja. Será a las 18.00 horas y la entrada es libre.

Este Certamen, cuya fase autonómica se celebrará en el Centro Cultural Caja Rioja-Gran Vía, trata de fomentar la comunicación entre los Conservatorios de Música de las diferentes Comunidades Autónomas, sus profesores y sus alumnos, y juzga la calidad y musicalidad de la interpretación por encima de la técnica de un instrumento concreto. En ediciones pasadas contó con una participación de 250 alumnos inscritos oficiales, que representaban a 90 Conservatorios de toda España.

En el Certamen podrán participar los alumnos que se encuentren matriculados en cualquier curso de Grado Medio de un Conservatorio Profesional de Música o centro autorizado a lo largo del curso 2006-2007. Cada alumno se dará cita como intérprete de un único instrumento, a su elección, incluido el canto.

La prueba consiste en la interpretación de una o varias obras o fragmentos libremente elegidos por el participante con una duración total no superior a 15 minutos.

El jurado elegirá tres clasificados; el primero de ellos representará a su Conservatorio y a su Comunidad Autónoma en la fase final del Certamen que se celebrará en Madrid el 9 de diciembre.

El segundo será nombrado primer reserva para acudir a la fase final en caso de que el primer clasificado tenga algún imprevisto. El tercero será el segundo reserva. La Fundación Orfeo promoverá conciertos compartidos para los tres primeros clasificados de cada Comunidad Autónoma, además de otros premios con dotación económica.