El Centro Comercial Berceo se encuentra "cada vez más comprometido con el medioambiente"

Publicado 14/04/2019 20:03:43CET

LOGROÑO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Berceo, propiedad de Barings Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, sigue apostando firmemente por lograr la excelencia medioambiental como un valor fundamental de su estrategia empresarial. Tras el cumplimiento de los objetivos fijados en este ámbito para 2018, Berceo continua implantando nuevas mejoras con el fin de seguir reduciendo los consumos de recursos y materias primas, la generación de residuos y las emisiones inherentes a su actividad.

El centro comercial ha renovado recientemente el Certificado de Gestión Ambiental UNE-EN ISO 14.001:2004, concedido por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), además de conseguir la renovación del certificado de evaluación de la sostenibilidad económica, social y ambiental del edificio, BREEAM IN USE, con mejora de la valoración de bueno a muy bueno. Un buen punto de partida para alcanzar durante este 2019 nuevas metas, acciones y propuestas que aumenten la sostenibilidad de sus espacios.

Una de ellas será la implantación de un nuevo sistema de gestión inteligente del edificio (BMS), un sistema de supervisión, control y adquisición de datos de dispositivos mecánicos y eléctricos que se instalarán en el complejo, y que permitirá el control total sobre el confort interior logrando un aumento del nivel de productividad y ahorro de tiempo así como una mayor seguridad en las instalaciones.

Por un lado, Berceo seguirá apostando por la compra de energía verde procedente de fuentes 100 % renovables y sin emisiones de CO2. Además, se marcará como meta reducir el consumo eléctrico así como la implantación de una nueva y más eficiente iluminación LED, y la instalación de una grifería temporizada en los baños públicos.

Por otra parte, Berceo muestra su alto grado de concienciación
medioambiental ofreciendo a sus clientes un servicio totalmente gratuito de recarga para vehículos eléctricos y Tesla. Un servicio que contribuye así a una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y a alcanzar, poco a poco y entre todos, los objetivos marcados por la Unión Europea para 2030.

El consumo responsable y el reciclaje son dos claras apuestas del centro comercial. Así, durante este 2019, espera aumentar las cifras de reciclaje de papel y cartón, que en 2018 superaron las 129 toneladas. Además, dentro de su club infantil Berci Kids, durante este mes de abril y como ya hiciera en 2018, los talleres gratuitos tendrán como hilo conductor el medio ambiente y la sostenibilidad, trasladando esta concienciación a los más pequeños de la casa.

Los niños conocerán, de una forma lúdica y divertida, conceptos tan importantes como el cambio climático, el ecosistema o el ahorro energético.

Y, un año más, Berceo se sumó el pasado 30 de marzo a la iniciativa global La Hora del Planeta apagando sus luces 20.30 a 21.30 h. Se une así a la campaña internacional promovida por la organización WWF y que busca la concienciación de la sociedad en torno a la importancia de adoptar medidas contra el cambio climático y a favor del ahorro energético.

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