El Centro Comercial 'Berceo' ofrece mañana un espectáculo de títeres de la compañía 'La pícara locuela'

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 14:54

LOGROÑO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

'El bosque de Berceo', uno de los dos espacios que Centro Comercial Berceo tiene dedicados de forma permanente a los niños, acoge mañana, viernes 12 de junio, a las 19 horas, el espectáculo de títeres 'El faldón de la locura', de la compañía 'La pícara locuela'.

'El faldón de la locura' es un espectáculo para todos los públicos donde destaca la manipulación del títere de guante y una ingeniosa puesta en escena. Las obras que se representan, clásicas del títere de guante argentino, albergan dentro de sí los valores más esenciales de la vida.

El taller de Teatro de Títeres 'La pícara locuela' fue creado por la actriz y titiritera Sonia Zubiaga Hernán en 1996, en Segovia. Entre las actividades de la compañía están la investigación acerca de los orígenes del títere y su vigencia actual, así como el estudio de las diferentes técnicas de actuación, construcción y manipulación de títeres. Otras de sus inquietudes son la búsqueda de la expresión teatral entre el actor y el títere, la coordinación y realización de talleres de títeres y la producción de espectáculos de títeres.

La puesta en escena de 'El faldón de la locura' está enmarcada dentro del programa de actividades infantiles que Centro Comercial Berceo ha organizado para el segundo trimestre del año y que, durante este mes de junio incluye además cuatro talleres que se desarrollan durante los fines de semana en el espacio denominado 'El patio de Berceo'.

TALLER INFANTIL

Precisamente, pasado mañana, sábado 13 de junio, se celebrará el taller 'Somos guapos y creativos. Fabricamos un bolso para la piscina', dirigido a niños de entre 3 y 12 años. Este taller tendrá dos sesiones: una matinal, de 12 a 14 horas, y otra vespertina, de 18 a 20 horas. Cada sesión albergará dos talleres gratuitos, de una hora de duración cada uno, que estarán tutelados por tres monitores.

En él, los niños aprenderán a fabricar un complemento único, personal y muy ecológico, a partir de la reutilización de diversos materiales, como plástico, tela, lana, botones.