Publicado 30/06/2021 13:05CET

El Centro Deportivo Las Gaunas vuelve a abrir mañana tras la parada técnica del verano con la piscina remodelada

Las Gaunas reabre mañana tras el habitual cierre técnico del mes de junio.
Las Gaunas reabre mañana tras el habitual cierre técnico del mes de junio. - AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO

   LOGROÑO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Deportivo Las Gaunas vuelve a abrir mañana tras la parada técnica del verano con la piscina remodelada tras el habitual cierre técnico del mes de junio. El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha visitado este miércoles las instalaciones.

   Todos los años se aprovecha esta parada veraniega para acometer trabajos de limpieza intensiva y otras labores de mantenimiento que es más difícil realizar durante el curso cuando está en plena actividad.

   Así se hace en todos los centros de cabecera de la Red de Instalaciones Municipales: en junio en Las Gaunas, julio en La Ribera y agosto en Lobete.

   Así, mañana reabrirá Las Gaunas y cerrará La Ribera, pero este año la vuelta a la actividad de Las Gaunas es aún más esperada porque supone que nuevamente estará en uso la piscina climatizada que en el mes de marzo sufrió una avería.

   En ese momento se detectó un problema de filtraciones, posiblemente provocado por los continuos cambios de funcionamiento y temperaturas durante la pandemia, que ha tenido que ser reparado.

   Logroño Deporte ha invertido en su reparación algo más de 66.000 euros, lo que ha costado impermeabilizar el vaso y revestirlo de nuevo. Para el sellado se han aplicado unas pastas hidrófugas especiales, complejas de aplicar. Tras este tratamiento, se ha vuelto a alicatar con gresite.

   La piscina climatizada de Las Gaunas es la más antigua de toda la red aunque cuando se construyeron las de Lobete y La Ribera (en la primera década del siglo) fue totalmente remodelada. Tiene unas dimensiones de 25x12,5 metros y una profundidad media de 1,40 metros. Es una dotación muy demandada por los logroñeses de forma individual y también sede de numerosos cursos programados por Logroño Deporte.

   Con la apertura de Las Gaunas cerrará La Ribera aunque este tampoco será un verano convencional para este otro centro ya que no solo se van a realizar en él las labores de mantenimiento habituales sino que se va a ejecutar una obra de mayor calado.

   En concreto se va a reformar toda la planta baja, habilitando una sala de musculación nueva (el doble de la que existía hasta ahora, convirtiéndose en la más grande y espaciosa de las municipales) y un nuevo espacio para ciclo indoor con la tecnología más puntera que existe para estas dotaciones deportivas.