Un centro educativo logroñés, finalista del Premio a la Acción Magristal 2009, con un proyecto basado en arte infantil

Actualizado: martes, 4 agosto 2009 15:35

Este proyecto convierte el centro de educación en una sala de exposiciones con las obras de niños y artistas

LOGROÑO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un centro educativo logroñés, Ding-Dong, queda finalista del Premio a la Acción Magristal 2009 con un proyecto basado en arte infantil. El Premio, convocado por la FAD, ha contado con un total de 251 candidaturas procedentes de centros escolares de toda España, según informan en una nota informativa.

El proyecto seleccionado lleva por título 'Apertura y transformación de un C.E.I. a través del arte, entendido como expresión y comunicación' que tiene por objetivo que los alumnos de Educación Infantil utilicen la expresión artística como instrumento de crecimiento y desarrollo personal. Así, los impulsores del proyecto entienden el arte como medio de expresión ayude a los niños a expresar su manera de ver y entender el mundo que les rodea.

El proyecto enseña cómo se convierte un Centro de Educación Infantil en una sala de exposiciones con las obras de los niños y de los artistas, por lo que aprenden a respetar, convivir y compartir espacio acercando el mundo del niño al arte adulto y viceversa, es decir, "que el artista conozca también la creatividad del niño, ya que el arte no tiene por qué ser un privilegio del adulto".

Este proyecto del centro educativo pasará en calidad de finalista autonómico riojano a la fase de Evaluación Nacional. El fallo del Jurado se hará público a finales del próximo mes de septiembre en el que se desvelará el ganador, que tendrá una dotación económica de 9.000 euros para el profesor del proyecto y otros 9.000 euros para el centro educativo en que se desarrolla la experiencia premiada.