El centro LGTBI+ se inaugura con lista de espera de personas que necesitan sus servicios

La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, y la consejera de Igualdad, Raquel Romero, con otros miembros de su gobierno
La presidenta del Gobierno, Concha Andreu, y la consejera de Igualdad, Raquel Romero, con otros miembros de su gobierno - GOBIERNO DE LA RIOJA
Europa Press La Rioja
Publicado: miércoles, 2 noviembre 2022 14:17

   LOGROÑO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo centro LGTBI+ de La Rioja, ubicado en la calle Avenida de Colón de Logroño, se ha inaugurado hoy con lista de espera de personas que necesitan sus servicios, tal y como ha informado la presidenta del Gylda, Ruth García.

   La responsable de Gylda ha participado hoy, junto con la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, y la consejera de Igualdad, Raquel Romero, en la inauguración del centro, a la que también ha asistido la directora general de Igualdad, Emilia Fernández.

   Se trata de un centro de información, orientación y asesoramiento a la diversidad sexual, familiar y de género con el que, para García, La Rioja se vuelve una tierra "mas diversa, más valiente y más libre".

   Tener un centro integral de atención era, ha dicho, una reivindicación histórica y en él, de forma gratuita, se dará atención directa y apoyo social, jurídico y psicológico gracias al contrato de una abogada, una trabajadora social y un psicólogo sexólogo que trabajarán coordinados con la asociación.

   Ha señalado como "buen termómetro de la necesidad" que había son tanto las llamadas que se han recibido, a la asociación, preguntando por él como el hecho de que se inaugure con lista de espera.

   "Gracias al centro, por fin", ha dicho, "cuando una persona llame a la asociación con necesidad de un asesoramiento especializado, ya no va a depender de personas voluntarias ni vamos a tener que remitirle a profesionales de pago o a otra comunidad autónoma".

   La directora general de Igualdad ha visto cómo hoy se pone en marcha "una nueva herramienta para avanzar en derechos y libertades" resolviendo "la situación de desventaja de las personas LGTBI".

   Ha hecho referencia al último estudio elaborado, en La Rioja, sobre las personas LGTBI y sus familias, que "urgía" a poner en marcha este centro, ha dicho, porque seis de cada diez tenían dificultades para vivirlo con normalidad.

   El centro cuenta con un presupuesto de 72.488,90 euros y un contrato de gestión con GYLDA LGTBI+ de un año prorrogable.

   La consejera de Igualdad ha asegurado: "Hoy entramos en el siglo XXI en La Rioja. Lo que siempre han sido derechos por conquistar, hoy son realidades a estrenar".

   Ha añadido que la apertura de este centro "es una victoria, no de este Gobierno, sino de todo un movimiento por la igualdad en la diversidad".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado