El Centro de Recursos Asociativos dará servicio hasta 300 asociaciones desde enero de 2007

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 15:34

LOGROÑO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El futuro Centro de Recursos Asociativos podrá dar servicio hasta un total de 300 asociaciones de todo tipo de Logroño, a partir de enero de 2007. Así lo aseguró hoy el concejal de Participación Ciudadana, Angel Sáinz Yangüela, quien presentó el proyecto del centro en su ubicación, tres locales en las viviendas del Parque de San Antonio.

Sáinz Yangüela explicó que los tres locales ocuparán alrededor de 850 metros cuadrados de propiedad municipal. Con este centro, apuntó, "se busca dar respuesta a las necesidades de las asociaciones de la ciudad, que demandaban locales como centro social y para sus actividades".

Además, señaló que se trata de "fomentar la participación ciudadana, cumplir los objetivos de las asociaciones y, asimismo, favorecer con una nueva actuación el 'salto del Ebro' y contribuir a los objetivos marcados en el presupuesto ciudadano".

Los tres locales se corresponden con cada uno de los nuevos edificios de viviendas del Parque San Antonio. En el situado más al norte, habrá un local de unos 200 metros cuadrados que se habilitará, prioritariamente, para sede de la Asociación de Vecinos de San Antonio.

Contará, para ello, con un despacho, una sala multiusos "que pueda servir como biblioteca y también espacio para almacenes, todo ello respondiendo a las peticiones de la propia Asociación". El segundo bloque acogerá otros 200 metros cuadrados del centro, en este caso, con una gran sala de convenciones "equipada con la última tecnología", una sala de reuniones-biblioteca y otros elementos comunes.

Por último, en el bloque situado más al sur se situará en el local más grande, de unos 450 metros cuadrados, "en el que se intentará que las asociaciones tengan un despacho para sus tareas cotidianas de administración o de edición de boletines". No será un despacho adjudicado de forma permanente, "sino que todas las asociaciones tendrán derecho a utilizarlo".

En este sentido, Angel Sáinz Yangüela avanzó que "se trabajará con las asociaciones precisamente para definir el modelo de gestión, los requisitos y condiciones que tiene que tener la cesión de estos locales", al tiempo que destacó que "ya trabajamos con las asociaciones en el proyecto, según sus necesidades".

El expediente de contratación del Centro será aprobado el miércoles en la Junta de Gobierno Local, con un presupuesto de adecuación de los locales de 620.000 euros. Posteriormente, se licitará el equipamiento, por unos 120.000 euros. El plazo de ejecución será de cuatro meses, "con lo que se podrá iniciar la actividad el 1 de enero de 2007".