El Centro Riojano de Barcelona celebra mañana el Día de La Rioja con degustaciones y música

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 19:34

LOGROÑO, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Riojano de Barcelona celebra mañana el Día de la comunidad en la Plaza Caramelles, situada junto a su sede en la Calle Peu de la Creu 6. En esta celebración participarán la directora General de Acción en el Exterior, Cristina Salinas; el presidente del Centro Riojano, Luis Pablo Torrealba; y representantes del Ayuntamiento de Barcelona.

Entre los actos organizados destaca la degustación popular de choricillo acompañado de zurracapote que se repartirá entre todos los que se acerquen a la céntrica Plaza de Caramelles, junto a La Rambla. Además, está previsto que actúen el grupo catalán Els Cracs y el Grupo de Danzas de Logroño dirigido por Nieves Sáinz de Aja, como símbolo de hermanamiento entre ambos territorios.

La jornada servirá asimismo para inaugurar oficialmente "La Rioja Barcelona Bar". Se trata de una nueva propuesta gastronómica, gestionada por el grupo Drunken Duck, donde ya se pueden catar los mejores vinos de la denominación y degustar las más suculentas especialidades culinarias.

Así, se podrán probar desde pinchos y tapas como los "cojonudos" (huevos de codorniz, choricillo y alegría riojana) o la alcachofa rebozada con jamón y berenjena, hasta míticos platos como las chuletillas de cordero, las patatas a la riojana o los caparrones de Anguiano.

El nuevo local, que ya está abierto a todos los barceloneses y visitantes, también cuenta con una tienda donde poder adquirir los productos de mayor calidad de La Rioja: caldos de las más prestigiosas bodegas, espárragos con denominación de origen de Navarra, pimientos del piquillo, conservas como el melocotón en almíbar o dulces típicos de la región.

De esta manera, el Centro Riojano de Barcelona pretende acercar y promocionar la cultura y tradición de La Rioja a Cataluña, y convertirse en un punto de reunión no sólo de los riojanos afincados en la Ciudad Condal, sino también de los barceloneses que sientan interés por conocer y disfrutar de La Rioja.