LOGROÑO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
La CEO y nutricionista de la empresa Nutrium, Paula Fernández, ha resaltado, en una entrevista a Europa Press, cómo "el comer está muy relacionado con las emociones".
En el décimo aniversario de Nutrium, la que empezara como primera nutricionista ha resaltado el crecimiento tanto en experiencia, como en equipo, durante este tiempo.
Ahora mismo, trabaja en Nutrium un equipo multidisciplinar formado por diez personas entre nutricionistas, un entrenador personal y una psicóloga.
Para Fernández, "cualquier nutricionista debería estar acompañado de un psicólogo" porque hay muchos "complejos o inseguridades" detrás de una persona con un trastorno de alimentación, u obesidad.
Incluso, ha dicho, una persona "que esté saludable también puede tener algún problema de relación con la comida". "Casi todo el mundo sabe lo que es bueno y malo a la hora de comer, pero no trabaja esa conexión", ha señalado.
Como nutricionista ha señalado el "intrusismo" que hay en la profesión, "con esos gurús de la nutrición que no paran de decir disparates".
Entre estos, ha señalado como "el más común dejar de consumir algún alimento, como los lácteos, o la fruta porque engorda". También, que un fisioterapeuta diga a un paciente que deje de comer algunas verduras.
Ha contado cómo a los niños, a veces, la enfermera, o el pediatra, les ponen a dieta y les mandan comer colacao con galletas; o les piden adelgazar, cuando hay que tener "mucho cuidado" con lo que le dices a los niños.
"Es muy curioso cuando el médico pide a un paciente que deje de venir al nutricionista cuando tiene una patología", ha dicho lamentando que se piense que están para la estética, y no para la salud.
En estos diez años, precisamente, el cambio es que la gente, al principio, acudía por estética y ahora lo hace más por salud; o padres que quieren que sus hijos aprendan a comer bien.
"Tengo proyectos muy grandes", ha señalado de cara al futuro. Entre estos, seguir creciendo on line.