El CER cree que la modificación provisional del PGM de Haro es el "último paso" del Ayuntamiento para el campo de golg

Actualizado: sábado, 9 septiembre 2006 12:55

LOGROÑO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Ecologista Riojano (CER) denunció hoy que la modificación provisional del Plan General Municipal de Haro el pasado mes de agosto por parte del Ayuntamiento de la localidad, "es el último paso que ha dado dicho Ayuntamiento en su desenfrenada carrera para eliminar las supuestas trabas legales para construir este campo de golf".

En un comunicado, el CER apunta que "el Ayuntamiento de Haro tiene claro de parte de quien ésta en esta cuestión; si alguien tiene alguna duda no lo podemos decir más alto ni más claro: de parte de los promotores de este campo de golf".

Añade que "este campo de golf ocupará más de 100 hectáreas entre la ciudad de Haro y los montes Obarenes arruinando uno de los mejores valores de Haro: su paisaje, un paisaje como el de Haro, entre viñedos y cultivos, no tiene precio". Sin embargo, dice, "el Ayuntamiento de Haro tiene claro que no le importa que se destruya a cambio de casi nada para Haro".

A juicio del colectivo, "los campos de golf únicamente son viables en el caso de construirse con una urbanización; en este caso para unas 5000 personas".

"Tal vez algún ingenuo piense que estas personas van a generar una gran riqueza en Haro, cuando ni siquiera se empadronaran en Haro, ni realizaran compras en Haro; y, en todo caso demandarán, y más siendo un número tan importante, más y mejores servicios en detrimento de los habitantes actuales de Haro", recalca.

A ello suma "otros aspectos, como son las cuestiones medioambientales como el elevado consumo de agua, la contaminación de las aguas, la desordenación territorial...".

El CER adelanta, por ello, que "continuará trabajando con este tema con el propósito de evitar la construcción de este campo de golf, proteger el paisaje jarrero, impedir la desordenación territorial".