Publicado 23/02/2021 12:13CET

Cerca de 300 comercios de Logroño participarán en la feria 'Ñ Stock', con ofertas en los propios establecimientos

Cerca de 300 comercios de Logroño participarán en la feria 'Ñ Stock', con ofertas en los propios establecimientos del 27 de febrero al 6 de marzo.
Cerca de 300 comercios de Logroño participarán en la feria 'Ñ Stock', con ofertas en los propios establecimientos del 27 de febrero al 6 de marzo. - EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 300 comercios de Logroño (en este momento, 273, mientras la inscripción sigue abierta) participarán en la feria 'Ñ Stock', una iniciativa del Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de La Rioja, en la que los comerciantes presentarán sus ofertas de liquidación de temporada en los propios establecimientos.

   La concejala de Economía, Hacienda, Comercio y Turismo, Esmeralda Campos, acompañada por Fernando Cortezón, presidente de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de La Rioja, han presentado este martes la primera edición de la feria, que se celebrará del 27 de febrero al 6 de marzo.

   "En total, 273 comercios (por el momento) de 15 sectores distintos ofrecerán, a lo largo de ocho días, sus productos de fin de temporada y stock sin salir de sus establecimientos, dado el actual marco de seguridad sanitaria", ha resumido Campos.

   De este modo, los comercios adheridos a esta iniciativa "contarán con un distintivo en sus escaparates y su ubicación, así como sus propuestas y ofertas para esta feria, se podrán consultar en la página web www.ñstock.com".

   "El apoyo al comercio minorista de Logroño es un objetivo fundamental y por el que queremos apostamos firmemente, no solo por el compromiso de crear ciudad y riqueza para nuestra ciudadanía, sino también porque detrás de todos estos proyectos hay mucho esfuerzo, mucha ilusión depositada y grandes sueños personales que no queremos que se trunquen tras esta situación excepcional con la COVID-19", ha afirmado la edil.

   Esta iniciativa, como ha recordado la concejala, "se suma a otras acciones de dinamización y ayudas directas e indirectas ya realizadas o que vamos a ejecutar en el corto plazo".

   "Y con ella queremos estimular de forma directa las compras en el comercio local, muy castigado por los últimos cierres, y apoyarles tras una campaña muy dura, en el que períodos tan importantes para el sector como el de rebajas han sido seriamente mermados", ha subrayado.

   Por su parte, Fernando Cortezón ha añadido que "desde la Cámara de Comercio somos plenamente conscientes de que el comercio minorista no lo está pasando bien, se enfrenta a numerosos retos y dificultades debido a la situación ocasionada por la COVID-19".

   "Es por ello que consideramos importante llevar a cabo una campaña de apoyo al comercio local haciéndola coincidir con su reapertura y que suponga una gran oportunidad para dar salida al stock sobrante de los comercios de Logroño, con el fin de generar liquidez y mejorar la tesorería", ha recalcado.

   Como ha apuntado, "este año, en marzo, no podremos ver los stands de los comercios en El Espolón liquidando su stock, pero con esta campaña diferente lo podrán hacer desde sus propios establecimientos y esperamos que más adelante podamos celebrar el formato habitual, siempre que las circunstancias lo permitan".

   En este marco, tanto Esmeralda Campos como Fernando Cortezón han animado a los logroñeses a acudir a comprar a sus comercios de proximidad "para paliar en la medida de lo posible los efectos de la crisis".

   "Es más necesario que nunca", han coincidido, mientras que Cortezón ha añadido, para los comerciantes, la importancia de adherirse a la plataforma de venta on line 'Logroño compra', "porque las nuevas tecnologías van a ser la salida para nuestro futuro".

   La feria de oportunidades 'Ñ Stock' contará con una campaña de publicidad que, desde el 24 de febrero y durante 11 días, estará presente en medios de comunicación tradicionales, de publicidad exterior y digitales.

   En este sentido, las redes sociales de Logroño Punto Comercio no solo servirán también como medio para difundir esta iniciativa, sino que acogerán el sorteo de 50 vales de 10 euros cada uno para utilizar en la plataforma de venta online 'Logroño Compra' (www.logronocompra.es), que sirve de escaparate virtual y market place al comercio minorista de la ciudad.

   "Con esta iniciativa, que se suma a otras acciones de dinamización desarrolladas junto con la Cámara de Comercio de La Rioja, queremos estimular de forma directa las compras en el comercio local en estos primeros días desde su reapertura", ha concluido Campos.

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