Cerca de un millar de escolares visitaron el aeropuerto de Logroño en 2008

Actualizado: martes, 10 febrero 2009 19:14

LOGROÑO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Logroño-Agoncillo recibió a lo largo del año pasado la visita de un total de 984 niños repartidos en 16 visitas escolares.

De esta forma, Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), acerca a los estudiantes riojanos al mundo de la aviación, con el objetivo de que los niños se familiaricen con el transporte aéreo y se sientan más cerca de su aeropuerto.

A lo largo de la visita se trata de que los niños entiendan algunos de los procesos que se llevan a cabo en un aeropuerto: el recorrido que hace una maleta hasta llegar al avión, el que hace un pasajero, por qué hay un control de seguridad, qué necesitan los aviones para aterrizar y despegar, quiénes trabajan en el aeropuerto.

En el desarrollo de las visitas siempre tienen un protagonismo especial los efectivos de la Guardia Civil que prestan servicio en el control de seguridad del aeropuerto, así como los bomberos de Aena.

Aunque los cetreros del servicio de control de fauna (prestado en la actualidad por la empresa Fauna Halcón) se llevan la palma de las felicitaciones de los pequeños, ya que son los halcones encargados de ahuyentar al resto de aves los que cautivan en mayor medida a los chavales.

VISITAS

Para concertar una visita, un centro escolar de La Rioja sólo necesita enviar un fax al Aeropuerto (941 277 410) en el que conste el número de alumnos, su edad (siempre a partir de 3º de infantil), el número de responsables que les acompañarán, la fecha y hora en la que les gustaría visitar el aeropuerto y un teléfono de contacto. Con esos datos, teniendo en cuenta la disponibilidad del personal que les va a atender en el aeropuerto, se autoriza la visita para la fecha y hora solicitada o se acuerda una fecha alternativa.