CERMI La Rioja abordará este lunes en una jornada la figura del asistente personal

Publicado 28/10/2018 19:41:33CET

LOGROÑO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

CERMI-La Rioja, con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el CERMI Estatal y Fundación CajaRioja-Bankia, organiza la Jornada 'La figura del asistente personal' este lunes, 29 de octubre, en el Centro Fundación CajaRioja-Bankia de Gran Vía 2.

En ella esperan encontrar respuestas a preguntas cómo: "¿cuáles son las funciones que realiza un asistente personal?, ¿qué nivel de profesionalización se le exige? o ¿cómo ayuda al usuario a dirigir su vida?".

Esta Jornada sobre la figura del asistente personal, ya reconocida y regulada, al menos a grandes rasgos, en la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, no es todavía una prestación a la que se accede en igualdad de condiciones y bajo los mismos criterios en todo el territorio nacional.

Se trata de una figura que viene a demostrar que las personas con discapacidad son dueñas de sus vidas y como tal pueden, contando con los apoyos adecuados, tomar las riendas y decidir cómo quieren vivir.

"¿Cuáles son las funciones que realiza un asistente personal?, ¿qué nivel de profesionalización se le exige?, ¿cómo ayuda al usuario a dirigir su vida?... son preguntas a las que las personas con discapacidad y sus familias esperan encontrar respuestas en esta Jornada de reflexión.